martes , noviembre 24 2020

DIAS INHABILES EN EL PODER JUDICIAL

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, aprobó el calendario parcial de los días inhábiles para el Poder Judicial del Estado, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del año en curso.
Los días inhábiles son los siguientes: 5 y 6 de abril próximos (jueves y viernes), en el marco de la Semana Santa.
Martes uno de Mayo, Sábado Cinco de Mayo y Jueves, diez de Mayo, los previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
Asimismo, se fijó como primer período anual de vacaciones para funcionarios, empleados y auxiliares del Poder Judicial, el comprendido a partir del lunes dieciséis al viernes veintisiete de julio del año en curso.
Al informar lo anterior el Licenciado Rubén de la Rosa Gómez, Secretario del Tribunal Superior de Justicia, subrayó que este período vacacional se aplicará a los siguientes:
Salas, Juzgados de lo Familiar y de lo Civil de esta Capital, foráneos mixtos en materia civil, incluyendo los Municipales, así como Juzgados de lo Civil de los siguientes Distritos Judiciales:
Atlixco, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Matamoros, Tepeaca, Tehuacán y Teziutlán, así como el Juzgado Municipal en materia civil de Tehuacán, Puebla, Biblioteca, Archivo Judicial, Instituto de Estudios Judiciales, Centro Estatal de Mediación y Oficinas administrativas.
Agregó que los Juzgados Penales de la capital y foráneos, de Primera Instancia y Municipales, así como el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes y la Oficialía Común de partes a los Juzgados de lo Penal del Distrito Judicial de Puebla, disfrutarán las vacaciones en dos turnos.
El primero que comprenderá del lunes dieciséis al viernes veintisiete de julio. El segundo turno de lunes treinta de julio al viernes diez de agosto. Se reanudarán labores, normalmente, el martes catorce de agosto del dos mil doce.
Por otra parte, los Juzgados Mixtos foráneos, incluidos los municipales, no suspenderán labores en materia penal, por lo que los Jueces deberán hacerlo del conocimiento público, para cuyo efecto colocarán un aviso en lugar visible.
En relación al Servicio Médico Legal, el personal disfrutará del período vacacional de acuerdo al calendario que elabore el Director de dicha oficina, el que deberá establecer los turnos necesarios, sin afectar el servicio que presta.

Acerca de Redacción