DIF Estatal ha integrado a 54 menores a una familia a través de la adopción

0
122

En el marco de la entrega de 6 menores en adopción, que se suman a los 48 que ya se han integrado a un hogar desde el 2011, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reiteró su respaldo a las nuevas familias a través de programas como la Escuela para Padres Adoptivos que permite, en diferentes talleres, vislumbrar nuevos caminos para reforzar los lazos entre hijos y padres adoptivos.

Alonso de Moreno Valle resaltó su compromiso de lograr que más pequeños, que se encuentran bajo custodia del organismo en una casa de asistencia, cuenten con la protección y crezcan en el seno de una familia, ya que dijo “No hay mejor forma de desarrollarse integralmente que contagiarse del amor que transmite un hogar”.

“Este compromiso ya se ha materializado en diversas acciones dirigidas a agilizar el proceso de adopción en Puebla, porque no podemos permitir que por trámites burocráticos se les quite a más niños la oportunidad de tener una mamá y un papá como ustedes, que después de un proceso que parecía interminable, están haciendo realidad su sueño y el de estos pequeños de tener una familia”, sentenció.

Asimismo, aprovechó para felicitar a las mamás por el festejo del 10 de mayo y muy en especial a las que por primera vez tienen la oportunidad de celebrarlo, a través de la adopción. “Sepan que a un hijo no se le forma en el vientre, sino en los valores que se les inculca día a día”, expresó.

Alonso de Moreno Valle indicó que el 10 de mayo, es una fecha que invita a reflexionar sobre la gran oportunidad que simboliza el ser madre, lo cual no sólo es una palabra o un lazo de sangre, ya que dijo “Una madre es aquella que a través del amor, sacrificio y entrega, transforma la vida de un ser que ha llegado indefenso al mundo”.

Exhortó a las nuevas familias a siempre mantener la armonía familiar y jamás olvidar que el mejor medio para hacer a los niños buenos es hacerlos felices.

“Tengan la seguridad que no bajaremos la guardia y seguiremos emprendiendo acciones para ver a más niñas y niños felices como Gustavo, Oscar, Jesús Alberto, Arlen, José Valentín y Raquel que han sido tan anhelados por ustedes”, finalizó.