Difícil situación en el PRI

0
178

pulso

Difícil situación en el PRI

En medio de protestas que obligaron a la dirigencia estatal del PRI a cerrar sus oficinas y atender los asuntos del partido en swits de varios hoteles, para no ser detectados por los descontentos, los dirigentes de los sectores dieron a conocer otras “propuestas” para varias de las presidencias municipales que faltan.

Mientras tanto los descontentos se mueven aparte y afirman que los destapes realizados por los dirigentes sectoriales, son impugnables.

Los dirigentes de la CTM, CNC, CNOP, Mujeres, Jóvenes, Movimiento Territorial, no están autorizados para destapar a nadie, señalan.

Para eso está la Comisión de Procesos Internos que preside Bárbara Ganime, cuya obligación es organizar, realizar, vigilar, y dar a conocer los resultados de los procesos que se lleven a cabo dentro del partido, para designar candidatos a los puestos de elección popular en disputa, señalan.

Desde luego que no se chupan el dedo, y saben, que si los dirigentes de los sectores hicieron destapes anticipados, no fue porque ellos lo decidieron así, sino porque hubo una orden superior, que pudo ser el delegado nacional y la dirigencia estatal, paramedirle el agua a los camotes.”Todo está consensado con el comité nacional que es el que está tirando línea”.

Se ve que conocen a su partido, pues afirman que esas listas tendrán los ajustes necesarios una vez que se conozca la reacción de la militancia en cada municipio y en cada distrito. Es decir, no se pueden tomar como listas definitivas e intocables.

Habrá cambios, habrá modificaciones y en unos días más, conoceremos las verdaderas listas. Mientras, continúan las negociaciones con los diferentes grupos.

La queja generalizada de los priistas, es que quienes toman las decisiones siguen de misteriosos, creyendo que los militantes de ahora, son como los de ayer, que comulgaban con ruedas de molino. “Nos quieren manejar como a retrasados mentales, parece que no se han dado cuenta que este país ha venido cambiando desde hace tiempo y que el PRI debe adaptarse a eso, pues de lo contrario nos dejarán rezagados”. Fueron muchos de los priistas con quienes platicamos ayer, que coincidieron en hablar del cambio de mentalidad de la militancia.

 

Ex gobernadores panistas, critican al PAN

Seis ex gobernadores panistas (faltó Francisco Barrio pero está de acuerdo) se reunieron con la dirigencia nacional del PAN, concretamente con Gustavo Madero y Cecilia Romero, para expresar sus preocupaciones por el abandono de la doctrina de ese partido.

Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato; Alberto Cárdenas, de Jalisco; Fernando Canales, de Nuevo León; Fernando Elizondo Clariond, de Nuevo León; Ernesto Ruffo, de Baja California y Francisco Barrio, de Chihuahua, cuya ausencia justificaron, dijeron estar preocupados porque el PAN ha perdido su vocación de servicio y compromiso con los ciudadanos.

Su preocupación debió haber empezado desde el momento en que se convirtió al PAN en una filial de la COPARMEX, la agrupación empresarial que prácticamente se hizo dueña de la franquicia, lanzando a Clouthier, “Maquío”, como su candidato a la presidencia de la república.

Desde entonces el PAN dejó de ser el partido democrático, conservador, formador del espíritu cívico en los ciudadanos, la escuela de política que dijo Gómez Morín, para convertirse en órgano de la patronería nacional (como decía José Angel Conchello) para presionar a los gobiernos priistas y arrebatarles el poder y ejercerlo peor que los priistas.

¿No Vicente Fox, ahora defenestrado por el panismo, dijo que su gobierno era de empresarios y para empresarios? Pues si eso fue, los empresarios como gobernantes fracasaron total y absolutamente. Y si la continuación fue Felipe Calderón, entendemos porqué, el país se encaminó al desastre económico, político y social en que se encuentra.

Los ex gobernadores panistas se alarman, porque el PAN perdió el poder debido a sus desastrosos gobiernos federales. Reaccionar hasta ahora, habla muy mal de su percepción política. Estuvieron callados mientras su partido gobernaba al país y ahora se preocupan porque los ciudadanos lo mandaron al tercer sitio. Abajo del PRI y de las fuerzas de izquierda.

Siempre hemos dicho que a los panistas les falta oficio político, sensibilidad política y social y si han obtenido triunfos en varias entidades del país, ha sido porque ante la falta de cuadros capacitados para realizar campañas exitosas, han tenido que recurrir a ex priistas.

 

Notas breves: el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Eduardo Romero, anunciaron el inicio, el 14 de este mes, dentro de dos días del Festival Internacional 5 de Mayo, con la participación de artistas de doce países, tanto de Europa, Estados Unidos, como de Latinoamérica. La película sobre la batalla de los fuertes de Loreto y Guadalupe, se estrenará el 3 de mayo en 500 cines del país………Ayer en la ciudad de México, la titular de la Secretaría de Turismo y el gobernador de Puebla, Moreno Valle, firmaron un convenio mediante el cual Puebla contará con el apoyo del gobierno federal para impulsar esta actividad, la turística, a fin de atraer al mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, con los consiguientes beneficios económicos para muchas personas que tendrán oportunidades de empleo……El Cabildo del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, no concedió licencia para separarse del cargo al alcalde y tampoco al síndico, como habían solicitado. Ya que hablamos de Izúcar, se dice que ante la debilidad que se percibe en el PRI, el doctor Manuel Madero, luchador de izquierda desde hace años, podría ser el candidato de la alianza “Puebla Unida”, para la presidencia municipal. Los priistas se han debilitado debido a que para la candidatura a la presidencia se han inscrito 18 aspirantes…….La ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Cecilia Hernández, es delegada del PRI en el distrito de Amozoc y está empeñada en hacer ganar a todos los candidatos de la zona, mediante la consulta y el diálogo con la militancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí