La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, logró rebasar el objetivo que se fijó en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2015.
Gracias a la solidaridad de los trabajadores del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali, el Voluntariado del DIF Municipal logró recaudar 417 mil 688 pesos. Esta cifra supera los 387 mil tres pesos que se reunieron en el 2014.
Al iniciar la colecta de este año, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF señaló que pese a las dificultades económicas que se enfrentan en el país, su propósito era lograr recaudar más de 400 mil pesos para apoyar las actividades de la Cruz Roja Puebla, compromiso que finalmente cumplió.
López de Gali agradeció el apoyo tanto de los donantes como de las integrantes del Voluntariado de este organismo, pues reiteró que con estos recursos la institución de asistencia privada podrá continuar con su admirable labor y atender de manera oportuna a quienes lo necesiten.
Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, destacó que este récord es de suma importancia para que se pueda cubrir una parte de los gastos operativos de los servicios de emergencia que se ofrecen de manera gratuita.
Ejemplificó que cada salida de ambulancia tiene un costo de 450 pesos y que al año se realizan alrededor de 15 mil acciones de auxilio.
Al acto protocolario también asistieron Erika Beltrán Staufert, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; María Eugenia Gómez de Lara, Coordinadora del Comité de Damas de la Cruz Roja Puebla y Celina Arratia Buenrostro, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado del SMDIF.
Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, Cruz Roja Mexicana, Gobierno Municipal , Alcalde Tony Gali, DIF Municipal, Paula Saukko de Murrieta, Erika Beltrán Staufert, Celina Arratia Buenrostro, María Eugenia Gómez de Lara,