Diputada Zenorina González conmemora el Día Internacional de la Mujer

0
118

zenorina

Al presentar su postura respecto del Día Internacional de la Mujer, la diputada Zenorina González Ortega, dio a conocer que las agresiones que más experimentan las mujeres, son las de carácter emocional, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares del 2011 arrojó que el 43.1 por ciento ha vivido una vez a los largo de su relación, insultos amenazas, humillaciones y otras defensas de tipo psicológico o emocional.
La legisladora representante del distrito de Xicotepec de Juárez dio a conocer que por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 47 ha vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual durante su actual o última relación.
Ante estas cifras, comentó que es necesario que desde los espacios públicos como el Congreso del Estado se fomenten, no sólo sanciones a quienes actúen de manera violenta en contra de las féminas, sino también establecer políticas de prevención para evitar este tipo de conductas que atentan contra las mujeres.
Recordó que el 8 de marzo de 1857, tras una propuesta de mujeres textileras de la ciudad de Nueva York, por exigir mejores condiciones de trabajo, éstas fueron asesinadas brutamente por una represión policiaca. Como consecuencia de esto, en el año de 1920, una política alemana propone conmemorar el 8 de marzo en memoria de las trabajadoras textileras fallecidas pero es hasta 1975 que durante la Primera Conferencia Mundial de la Mujer, organizada por las Naciones Unidas; los estados miembros adoptan formalmente esta fecha como el día Internacional de la Mujer.
Tras hacer este pronunciamiento, la diputada hizo un reconocimiento a todas las mujeres que también se dedican a la política, desde presidentas municipales, legisladores y secretarías de estado, que además celebran un doble papel de madres, esposas y funcionarias públicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí