
El Congreso del Estado, a través del Comité de Gestoría y Quejas, fortalecerá sus vínculos con las dependencias del gobierno del Estado y con aquellas como la SEP, que cuentan con oficina de Enlace Legislativo, para dar trámite a las solicitudes de bienes y servicios que los ciudadanos hacen a través de los diputados.
La Presidenta del Comité, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Rocío Aguilar Nava reconoció la disposición de las secretarías de Estado, que de acuerdo con el presupuesto, dan respuesta a las gestiones de los legisladores.
Durante la sesión ordinaria del Comité, Ernesto Eduardo Vivas González, Secretario Técnico y Enlace Legislativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó un resumen de las acciones desarrolladas por su área durante la actual gestión gubernamental. Informó que al inicio del sexenio la SEP tenía 28,368 solicitudes diversas y al momento sólo existen en cartera 3,835.
Agregó que a disposición de todos los diputados, se encuentra la oficina de Enlace Legislativo de la SEP, a fin de atender todos los trámites que necesiten.
Al respecto, el diputado por el PAN Salvador Escobedo Zoletto reconoció que todas las peticiones hechas por él a la SEP han tenido una respuesta puntual. Sin embargo, sugirió que para casos especiales se proporcione la información sobre fechas y periodos de becas, vacaciones, ingresos de personal, entre otros trámites.
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su disposición para unir esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con el afán de que los ciudadanos tengan respuestas en tiempo y forma ante las gestiones que realizan en oficinas públicas.
Por su parte, Julián Rendón Tapia, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en mantener los canales de comunicación entre la LIX Legislatura y las dependencias del gobierno estatal, para ofrecer respuesta clara a los ciudadanos que hacen solicitudes en los diversos distritos y oficinas de cada diputado.



