México.-El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó hoy reformas legislativas dirigidas a favorecer los derechos del contribuyente en el pago de sus impuestos fiscales.
Con 433 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, ese legislativo sancionó la propuesta y la remitió al Senado de la República para su examen en esa instancia.
Según las valoraciones de la Cámara Baja el dictamen que motifica los artículos Segundo de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente y 40 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ayudará a simplificar el sistema tributario.
Además, está dirigido a mejorar la recaudación y la administración del sistema con mayores atribuciones de fiscalización para evitar distorsiones fiscales.
Precisamente, este martes la titular de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, se pronunció porque la reforma fiscal que presentará el Ejecutivo federal en el siguiente periodo legislativo de sesiones (segundo semestre de 2013) represente un freno al fraude y la evasión fiscal, que lesionan los derechos de quienes cumplen con sus obligaciones tributarias.