sábado , noviembre 28 2020

Diputados se comprometen a coadyuvar en la conservación de los centro de población

Los Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, que preside el Diputado José Venancio Ojeda Hoyos, aprobaron el Plan de Trabajo Anual del Órgano Colegiado, que tiene como objetivo: promover la conservación de los centros de población y buscar la protección del ambiente natural, el buen estado de las obras materiales, de infraestructura, equipamiento y servicios.
El Plan de Trabajo Anual de la Comisión de Desarrollo Urbano está conformado de las siguientes acciones generales:
Realizar el análisis del marco legal en materia de desarrollo urbano para la formulación de iniciativas, con el objetivo de modernizarlo y adecuarlo.
Establecer las normas para planear, ordenar y regular la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento ordenado de los centros de población, así como de las zonas y conjuntos urbanos.
Promover, en coordinación con los ayuntamientos, el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sustentable de los centros de población.
Impulsar la incorporación de tierra de origen rural al desarrollo urbano y en los procesos de regularización de la tenencia de la tierra en los centros de población, conforme a esta ley y la legislación aplicable.
Exhortar a los ayuntamientos de la entidad a elaborar los Programas Municipales de Desarrollo Urbano Sustentable y los reglamentos que expida en la materia.
Durante la sesión, el Diputado José Venancio Ojeda Hoyos, dio a conocer que para cumplir con estos objetivos será necesario analizar, en coordinación con la Comisión de Vivienda, la Ley de la Administración Pública, la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable y la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado de Puebla, así como las iniciativas turnadas por el Pleno del Congreso.
A la sesión de la Comisión acudieron los Diputados (as): José Venancio Ojeda Hoyos, Denisse Ortiz Pérez, David Edgardo Huerta Ruiz y Myriam Galindo Petriz.

Acerca de Redacción