Disminuye la inflación durante el mes de abril en Puebla: INEGI

0
10

La capital poblana se encuentra dentro de la lista de las 16 ciudades con menor inflación anual, entre las 46 ciudades que se miden, de acuerdo al reporte sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De acuerdo a cifras emitidas por Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), la inflación anual en Puebla se ubicó en 3.31 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 3.41 por ciento.
Este resultado refleja un comportamiento menor al registrado en el mismo mes del año anterior que fue de 5.35 por ciento, lo que representa una disminución de 2.04 puntos porcentuales.
En términos mensuales este indicador reportó en el mes de abril el crecimiento de la inflación solamente en un 0.04 por ciento, debido al decrecimiento registrado en los alimentos, bebidas y tabaco (-0.31%) así como en servicios de salud y cuidado personal (-0.65%).
Cabe mencionar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubica dentro de los parámetros estimados por Banxico para la inflación promedio esperada en el año 2012, que se fija entre 3 y 4 por ciento.