¡Distribuyen fertilizante para el campo a bajo costo!

0
26

Tepexi de Rodríguez, Puebla. El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez, representado por el presidente municipal antorchista Lisandro Campos, en coordinación con el área de Proyectos Productivos, entregó 404.3 toneladas de fertilizante a 1,117 productores agrícolas.

 “Estas acciones por parte de nuestro gobierno municipal son con el objetivo de incrementar la productividad en los cultivos, abaratar los costos de producción para apoyar así a los agricultores del municipio”, señaló Lisandro Campos Córdova.

El director de Proyectos Productivos, Sócrates Miranda Solano, comentó que el programa consistió en que el gobierno municipal proporcionó un subsidio del 50% en la adquisición del fertilizante, mientras que el productor agrícola pagó el otro 50% del costo del insumo. Asimismo, señaló que para recibir el apoyo se realizó un proceso de solicitud de inscripción donde los beneficiarios del municipio presentaron la documentación requerida.

Por otro lado, indicó que las 404.3 toneladas de fertilizante fueron destinadas a abastecer alrededor de 2,021.5 hectáreas del cultivo, la entrega de fertilizante se realizó en la plaza de Moralillo y en el techado de Almolonga en diferentes días, donde se citaron los beneficiarios del programa y para respetar las medidas de precaución por COVID-19, se hicieron divisiones de grupos para realizar la distribución.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos por estos apoyos otorgados por el Ayuntamiento ya que son de gran ayuda para la agricultura de la región, entre ellos, Don Nato Martínez Villeraldo, declaró estar muy agradecido con el Ayuntamiento por realizar estas acciones que favorecen a los campesinos y que él, en particular, sintió una gran ayuda en su economía porque solo tuvo que pagar la mitad del precio en el fertilizante que necesita para sus cultivos.

Tepexi de Rodríguez, municipio mixteco, ubicado al sur del estado de Puebla, tiene como una de sus principales actividades económicas la agricultura, principalmente productora de maíz y frijol, entre otros productos, por ello, el apoyo de la autoridad municipal para contar con fertilizante a mitad de precio es fundamental para la economía de los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí