Docentes toman ayuntamiento de Acapulco por estudiantes desaparecidos

0
30

México.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) tomaron hoy el ayuntamiento de Acapulco, de manera pacífica, como parte de las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Esta es la alcaldía más grande del estado, y con esa acción de hoy pretenden continuar con manifestaciones para sostener viva la demanda de justicia.

El representante de la Ceteg en Acapulco, Walter Emanuel Añorve, dijo que quieren evitar cualquier tipo de confrontación pues la principal exigencia es la presentación con vida de los desaparecidos y la renuncia del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, según medios de prensa.

En los hechos del municipio de Iguala, ocurridos el 26 de septiembre, policías asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa, y resultaron heridas otras 25, mientras uniformados entregaron a sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos a 43 estudiantes, aún sin localizar.

Con similar reclamo marchan hoy familiares de los normalistas, alumnos y población en general de la rural de la localidad de Ayotzinapa a Chilpancingo, caminata en la que participa el secretario general académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega.

Los manifestantes, que exigen justicia y castigo a los responsables, prevén arribar a la catedral de Santa María de la Asunción en Chilpancingo, donde se oficiará una misa por los alumnos. Mientras en Oaxaca más de 25 mil estudiantes de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» concluirán hoy un paro de 48 horas por los estudiantes desaparecidos en Iguala, como parte de la convocatoria de instituciones académicas.

Mientras, en Ecatepec, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México reclaman frente al Palacio Municipal la presentación con vida de los normalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí