Londres.- El duelo entre el Chelsea y el Manchester United centra hoy la mayor atención en la jornada 33 de la Liga inglesa de fútbol.
Los Blues reciben a los Diablos Rojos en el Stamford Bridge con la ambición de conseguir un nuevo triunfo para acariciar el título de la Premier League.
El club del suroeste de Londres tiene una ventaja de siete puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Arsenal, que se juega mañana su pase a la final de la Copa de Inglaterra ante el Reading.
Para el choque, el Chelsea tiene la duda del delantero francés Loic Remy, quien no terminó el encuentro del pasado domingo ante el Queens Park Rangers (1-0) a causa de una dolencia, y la baja del atacante español de origen brasileño Diego Costa, que continúa con su recuperación.
«Está progresando muy bien. Creo que podría llegar al partido del próximo fin de semana con el Arsenal. Nuestra intención es que pueda jugar los últimos cuatro partidos de la temporada», afirmó el portugués José Mourinho sobre Costa en rueda de prensa previa al partido ante el United.
Por su parte, los Diablos Rojos llegan a Stamford Bridge sin cinco de sus futbolistas habituales: Michael Carrick, Daley Blind, Phil Jones y el argentino Marcos Rojo, lesionados los cuatros, mientras que Jonny Evans continúa suspendido.
El entrenador del club, el holandés Louis van Gaal solo tiene a los jóvenes Chris Smalling, Paddy McNair y Tyler Blackett como únicos defensores centrales disponibles para el choque lo que supondrá que el ecuatoriano Antonio Valencia y Ashley Young jugarán nuevamente en los laterales.
«Es el peor escenario posible. Marcos y Phil son defensas centrales que pueden jugar en la izquierda y Jonny sigue suspendido, así que no tengo demasiadas opciones», admitió Van Gaal.
La ausencia de Carrick podría representar el regreso de Wayne Rooney al centro del campo y la posible titularidad en la punta del ataque del delantero colombiano Radamel Falcao García, sin demasiadas oportunidades esta temporada.
La jornada 33, marcada por la disputa de las semifinales de la Copa de Inglaterra, tendrá otros duelos atractivos entre Manchester City y West Ham y Newcastle y Tottenham Hotspur.
Para el choque ante los Hammers, los Citizens no podrán disponer de su capitán, el belga Vincent Kompany, ni con Wilfried Bony, Gael Clichy, James Milner ni Stevan Jovetic, lesionados.
Por su parte, el West Ham, en una decepcionante segunda mitad de temporada, recupera al ecuatoriano Enner Valencia, pero ha perdido al senegalés Diafra Sakho, aquejado de una dolencia.



