domingo , mayo 16 2021

Edgar Yamil es el candidato de Movimiento Ciudadano a la ciudad de Puebla

Edgar Yamil Yitani fue nombrado oficialmente candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Puebla abanderado por Movimiento Ciudadano. Fernando Morales Martínez, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal tras dar a conocer el anuncio, destacó el perfil ciudadano del candidato, “es un hombre intachable que ha vivido una vida ejemplar dedicada a su familia e hijos, un empresario de la comunidad libanesa y poblano”, dijo el dirigente.

Destacó que por primera vez se acreditarán candidatos en los 217 municipios y que sí la decisión se ha demorado es “porque revisamos los historiales personales de cada uno para no tener ningún problema después”.

Resaltó que a diferencia de los demás partidos políticos que formaron alianzas, Movimiento Ciudadano ha sido catalogado por su valentía de ir solos, de acuerdo con lo dispuesto por el Coordinador Nacional del Partido, Clemente Castañeda.

Al respecto, Pedro Jiménez León, Delegado Nacional de la Cuarta Circunscripción, aplaudió que el Movimiento Naranja no copiará el mismo modelo de “alianzas muégano” que otros partidos conformaron y celebró la decisión de contender de manera solitaria.

“Hoy se asociaron aquellos que gobernaron por los primeros 18 años de este siglo y que generaron la crisis que hoy estamos viviendo y lo que está profundizando la crisis actual. En Movimiento Ciudadano estamos planteando un nuevo trato con los ciudadanos, con la naturaleza, con la educación y el emprendedurismo”, recalcó Jiménez León.

Durante su intervención, el candidato a la alcaldía de Puebla, Edgar Yamil Yitani, agradeció la oportunidad y la confianza que le ofreció Movimiento Ciudadano y se comprometió a trabajar por la ciudad y juntas auxiliares de las que conoce sus retos y los efectos que le ha provocado la pandemia.

“Abrazo la idea de Movimiento Ciudadano para desafiar los retos del municipio y sus juntas auxiliares, siendo incluyentes, tolerantes y respetuosos porque nos mueve el amor a Puebla y porque conozco los retos de la Ciudad, los efectos de una pandemia, la discriminación y la continua violación de los derechos humanos”, enfatizó.

Convocó a los sectores más desprotegidos a unirse a Movimiento Ciudadano para garantizar buenos resultados, gobernar de manera diferente y servir con las puertas abiertas.

Advirtió a los contendientes adversarios que el triunfo está garantizado porque como candidato que proviene de la ciudadanía no tiene rivales a vencer y no hay compromisos partidistas.

“A la ciudadanía no le mueven las pugnas internas de los partidos, los compromisos internos de los anteriores políticos. Yo creo que la ciudadanía no se preocupa por lo que ya pasó, sino por el futuro”.

Finalmente, el ahora candidato a la presidencia municipal de Puebla, presumió que Movimiento Ciudadano no es un partido, sino la reunión de las y los poblanos y con todos ellos se trabajará.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.