Chiconcuahutla, Puebla.- «El gobierno que encabeza Noé Garrido Hernández en este municipio está en contra de lograr el desarrollo educativo para los jóvenes educandos», denunció Marcelino Rojas Chávez, activista antorchista en la región.
Lo anterior tras mencionar que el edil se ha negado a firmar convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), «dichos convenios representan trámites para la instalación de Internet en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para cuatro comunidades, de los cuales tres de ellos se encuentran en los bachilleratos con instalaciones propias», dijo.
«El problema se agrava porque, de acuerdo a la normatividad de la Sedesol, si los recursos no se aplican en los tiempos correspondientes, éstos deben ser reintegrados a la federación y se pierde la posibilidad de contar con esta importante herramienta», agregó.
Ante este panorama, una comisión de estudiantes, padres de familia y profesores acudieron a una cita que tenían programada con el alcalde,; sin embargo, éste no llegó nuevamente, por lo que los bachilleres adheridos a la FNERRR planean acciones inmediatas en contra de esta política disidente.
Rojas Chávez aseveró que «a esto se le suma la falta de obras y la ingobernabilidad que se vive en el municipio, por lo que el Movimiento Antorchista respaldará la lucha de los estudiantes que buscan una educación de calidad».
«Estamos ante un acto de barbarie feudal en pleno siglo XXI que frena la actividad productiva de este marginado municipio catalogado como uno de los más pobres del país, por lo que desplegaremos actividades para que el gobierno satisfaga las carencias del municipio», concluyó.