jueves , noviembre 26 2020

Edil inaugura obra de techado en primaria de Pino Suarez

Durante una emotiva ceremonia cívica y cultural, el Presidente Municipal, Rubén Balcázar Juárez, acompañado de los regidores, Marisol Valencia, Perla Adriana Guzmán y autoridades de la institución educativa, cortaron el listón de la obra consistente en “Techado de la Plaza Cívica de la Escuela Primaria, Jaime Torres Bodet”, ubicada en la localidad de Pino Suárez, municipio de Tecamachalco.
En esta ocasión, con apoyo del “Programa Peso a Peso”, se realizó un techado en la explanada de dicha primaria, con una aportación del 50 por ciento del Gobierno Municipal y el 50 por ciento del Gobierno Estatal; con un monto total de $770,503.85 pesos. Beneficiando con esta obra a 78 alumnos de esta institución.
“Contar con un techado permitirá que los alumnos desarrollen sus actividades físicas a la intemperie, sin contratiempos por las inclemencias del tiempo. Este tipo de obras contribuyen a que nuestros alumnos se preparen mejor”, dijo el Munícipe en su mensaje dirigido a los alumnos, autoridades educativas y padres de familia. Además, el Presidente se comprometió a seguir impulsando obras como estas, ya que reconoció que estos resultados, generan satisfacción a su administración, al ver a los alumnos que se benefician con este tipo de acciones.
Por su parte la Directora de la Institución, Rosa Méndez Maldonado, agradeció a las autoridades el apoyo que se obtuvo para lograr esta obra, ya que mencionó: “un techado como este se había solicitado desde hace 12 años, pasaron las administraciones y no fueron atendidas las peticiones, hasta que en la actual administración, se puso atención a esta solicitud y se llevó a cabo”.
Con acciones como estas, el Gobierno Municipal, cumple un compromiso más a favor de la educación y beneficiando a los alumnos, al mejorar la infraestructura de sus escuelas, se demuestra que en “Tecamachalco se vive la Educación”.

Acerca de Redacción