Edil se burla del ejecutivo y desatiende a sus gobernados

0
13

Nopalucan, Pue.-Ante la falta de ingobernabilidad por parte del alcalde José López Rojas, integrantes del comité de enlace municipal antorchista, acudieron la mañana de este jueves a la Secretaría de Gobierno para urgir al mandatario estatal tome cartas en el asunto, de lo contrario, al agotar el dialogo se verán obligados a tomar otras medidas como las movilizaciones.
Así lo dio a conocer Rogelio Ramírez Gonzales, representante de este Comité, tras señalar que desde hace más de medio año el edil sólo se preocupa por realizar obras en su beneficio como adoquinar calles aledañas a su domicilio, al igual que la regidora Cecilia López Cortes.
«A parte de ausentarse, permite que su hermano, Juan López Rojas – a quien nombro director de la policía- incurra en diversas arbitrariedades contra la comunidad, abusando de un cargo público que le fue otorgado por nepotismo, por lo que pedimos su destitución», denunció.
También señaló que en Nopalucan hace falta que se termine de construir el Hospital general, que se brinde servicio de 24 horas en la clínica, agua potable, además de pavimentación, redes de electrificación y otras obras menores.
Ramírez Gonzales, aseveró que «en caso de que no se cumplan los acuerdos pactados con en el delegado de asuntos políticos, Jesús Castro Díaz para este 5 de octubre, tendremos que realizar algunas movilizaciones para que nuestras demandas sean atendidas, principalmente la destitución del Juan López Rojas».
También señaló que «en dos ocasiones anteriores el presidente municipal fue citado por el gobierno del estado, dejando en ambas ocasiones «plantados» tanto a los representantes del ejecutivo como a las pobladores».
Finalmente dijo que seguirán respetuosos de la ley y agotaran el dialogo hasta su ultima instancia, pues lo ultimo que quieren es generar para su municipio más conflictos de los que hay a causa del munícipe José López Rojas.