Eduardo Rivera alumbra la capital poblana por temporada decembrina

0
190

Con motivo de la época navideña, esta noche el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez accionó el «switch» que enciende los adornos y alumbrado alusivo a la temporada decembrina, mismos que han sido colocados en el Palacio Municipal, el Zócalo de la ciudad, así como en las principales avenidas de la capital poblana.

Durante el acto, Rivera Pérez indicó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, ha trabajado en brindar servicios de calidad a los ciudadanos y esta noche se enciende la nueva iluminación en la ciudad a fin de que las familias poblanas disfruten de las actividades que emprenderá la administración municipal.
«La Navidad es una oportunidad de llenarnos de alegría, amor y esperanza en nuestros corazones y en nuestras familias; si de ese amor y esperanza se llena la ciudad de Puebla, vamos a tener una ciudad más tranquila, más segura y llena de armonía».
En su intervención, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos informó que la nueva iluminación estará instalada en la avenida reforma y la avenida Juárez y cada tercer día se podrá registrar una transformación tanto en el paseo bravo como en el zócalo, con el árbol navideño, el nacimiento, el cielo de estrellas especial en la 3 oriente e iluminación especial para la ciudad mágica.
Tan sólo en la zona centro de la capital poblana fueron instalados más de 1,300 adornos navideños basados en diseños de luz tipo LED, tecnología que favorece el ahorro en el consumo de energía. Además, las estructuras mejoraron ya que se instalaron armazones de aluminio que son más ligeros y por lo tanto más fáciles de trasladar.
Acompañaron al Alcalde poblano en el evento, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Regidor Pedro Gutiérrez Varela; asimismo al término del acto protocolario el Edil capitalino convivió y agradeció la compañía de los poblanos quienes se dieron cita al encendido del alumbrado.