Eduardo Rivera cumple con finanzas sanas y mejora en la eficiencia recaudatoria del municipio de Puebla

0
18

2do Informe Actividades Tesoreria 006Continuando con la dinámica de rendición de cuentas, este día el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presenció el encuentro que sostuvo la Tesorería Municipal al presentar un balance de sus acciones durante el periodo 2012.

En su mensaje, Rivera Pérez indicó que la Tesorería se ha conducido bajo los preceptos de honestidad y eficiencia por lo que el Edil capitalino exigió a los funcionarios del gobierno municipal seguir laborando con esos valores de cara a la ciudadanía.
«Las cifras no mienten, hay algunos que se quieren engañar y no quieren ver, pero cuando los números son tan claros y contundentes significa que se están entregando resultados que hablan por sí mismos».
El Alcalde poblano señaló que no solo se trata de recaudar más recursos, sino que se trata de ejercerlos de manera eficiente, es decir que los mayores ingresos que ha presentado la dependencia municipal, se traducen en remediar aspectos a lo largo de la ciudad de Puebla.
Por su parte, Manuel Janeiro Fernández, Tesorero Municipal subrayó que en el ejercicio fiscal 2012 se recaudaron con recargos 416 millones de pesos por concepto del impuesto predial, 168 millones del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, así como 96 millones de pesos de derechos de limpia; lo anterior representa 680 millones de pesos, cifra superior en 32.11% a lo obtenido en 2010, lo que ha sido producto de las labores realizadas en la modernización de la Dirección de Catastro.
«La Tesorería presta un servicio interno al resto de las dependencias, pero también da servicio externo a los contribuyentes, proveedores e instituciones públicas o privadas, mediante una importante labor social que se resume en la obligación de recaudar bien, administrar mejor los recursos y proveer lo necesario para el eficaz ejercicio y comprobación del gasto público».
Janeiro Fernández añadió que en conceptos como los derechos por obras materiales se incrementó en 2012 con respecto a 2010, de 50.9 millones de pesos a 73.3 millones de pesos, en los ingresos a cargo de la dirección de Tránsito Municipal de 22.9 a 56.5 millones de pesos, en los ingresos por concepto de loterías, juegos con apuesta, rifas, sorteos y espectáculos de 10.5 a 44.6 millones de pesos, en el caso de jueces calificadores de 1.3 a 5.1 millones de pesos; dando un incremento total de ingresos propios por 268 millones de pesos al pasar de 804 millones en 2010 a 1,081 millones de pesos en 2012.
«Los ciudadanos nos mandatan, estamos aquí para ellos, debemos no solo exigirles el cumplimiento de sus obligaciones, sino mucho antes proporcionarles más y mejores servicios; hemos asumido un actuar equitativo y seguiremos trabajando en el beneficio de los poblanos; estos logros no serían posibles sin el liderazgo del Alcalde Eduardo Rivera».
De igual forma puntualizó que derivado de administrar eficientemente los recursos y el manejar responsable de la deuda, de los 691 millones de pesos que recibió de deuda el gobierno municipal, ésta administración la disminuirá a 606 millones; además agregó que se cuenta con finanzas públicas sanas con cobertura de riesgo crediticio, lo que garantiza la estabilidad del pago del servicio de la deuda, permitiendo formular presupuestos estables.
En su intervención, la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara mencionó que la tesorería municipal ha brindado a la ciudadanía cuentas calaras en una mejora en los servicios otorgados por el Ayuntamiento de Puebla, además remarcó que se otorgaron diversos estímulos fiscales a fin de mejorar la recaudación por parte de los poblanos.
«La labor ardua realizada ha rendido frutos en la transformación de la ciudad de Puebla, este cambio que no es posible sin el cumplimiento de las obligaciones fiscales de cada ciudadano poblano; reitero e l compromiso de trabajar con la tesorería y con las demás dependencias porque cuando se une compromiso, eficiencia, responsabilidad y transparencia no hay meta que no se logre», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí