El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de obras correspondiente al proyecto de rehabilitación del Mercado Hidalgo, a fin de dar continuidad al Programa de Modernización de Mercados, para que de esta forma se mejore la calidad tanto de los locatarios como de los ciudadanos que acuden a dicho centro de abasto a realizar sus compras cotidianas.
En su mensaje, Rivera Pérez informó que para este proyecto el cual se ejecutará en la zona norte de la capital poblana, se tendrá una inversión de 7 millones 397 mil 554 pesos, con una aportación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), por 3 millones 698 mil 777 pesos y por parte del gobierno municipal por la misma cantidad.
“Gracias por recibirnos y escucharnos, a un año y medio de administración venimos para trabajar a favor de los poblanos y poblanas sin distinción de partidos políticos ni de organizaciones, porque esa es nuestra obligación y forma parte de nuestra labor como servidores públicos”.
El Alcalde poblano señaló que en este mercado no se hacía una intervención desde hace 10 años, asimismo precisó que al lugar acuden 1.8 millones de clientes al año, por lo que las obras de remodelación y promoción lograrán el impulso y desarrollo de dicho centro de abasto de gran importancia para los poblanos.
“Nosotros queremos ser aliados de todos los comerciantes, de aquellas personas que trabajan con el sudor de su frente, a todos les digo que tienen el apoyo del gobierno municipal para seguir mejorando nuestros mercados y para que puedan seguir mejorando sus ventas y fortalecer la economía de todos ustedes”.
En su intervención, Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo comentó que de forma continua se trabaja en los mercados con la finalidad de apoyar a los locatarios que tienen necesidades de mejorar las condiciones en las que brindan su servicio a los ciudadanos, no solo de la ciudad sino de otros municipios.
“En este año y medio de Administración más que una construcción física hemos construido la obra verdadera acercándonos a ustedes y poder trabajar juntos, pues si queremos una gran ciudad debemos tener amistad, cercanía y confianza con todos”.
Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que la rehabilitación del mercado consistirá en el cambio de 1,832 metros cuadrados de techo, la colocación de nuevas armaduras metálicas en alrededor de 6,200 metros cuadrados, y se procederá a rehabilitar los drenajes para que con estas acciones se logre beneficiar a 7,744 locatarios directamente.
En representación del Congreso del Estado, la Diputada Denisse Ortiz Pérez reconocimiento y apoyo para este tipo de obras “gobiernos iban y venían y volteaban poco a la dignificación de espacios, estos hechos representan un gran avance y la administración municipal lo está haciendo con honestidad y transparencia”.
Como representante del Cabildo poblano, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade mencionó que el Alcalde ha regresado al mercado como símbolo del compromiso que tiene con las personas trabajadoras y con los poblanos, “Ningún Alcalde había regresado a este mercado y menos con extraordinarias noticias como lo es la remodelación del Mercado Hidalgo”.
Finalmente, Rubén Sarabia Sánchez, dirigente de la unión popular de vendedores 28 de octubre, refirió que la tarea fundamental de dicha organización es luchar por el trabajo, por lo que señaló que, “Hoy de manera conjunta con el Ayuntamiento, encabezado por el Presidente, tenemos una muestra de que se puede trabajar con voluntad en beneficio de los ciudadanos; en el pasado había funcionarios que nos querían doblar, hoy con Eduardo Rivera existe colaboración y se tiene este logro”.