Eduardo Rivera encabeza graduación de la Tercera Generación de la Academia de Policía

0
25

4TA GENERACION DE POLICIAS (11)

«Sólo con trabajo y honestidad se podrá vencer a la delincuencia, lo cual se alcanzará logrando tener la confianza de los ciudadanos». Eduardo Rivera Pérez.

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de 39 nuevos elementos pertenecientes a la Tercera Generación 2012 de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM).
«A partir de este momento les pido que sean fermento de honestidad y de trabajo, porque ese es el camino para seguir construyendo la ciudad que queremos, es la ruta para decir y afirmar que en Puebla tenemos a la mejor corporación de policía y tránsito de toda la República Mexicana».
Rivera Pérez resaltó que el personal operativo que hoy se integró de manera formal a las labores de seguridad del municipio ha cumplido con los exámenes de confianza y recibido la capacitación para profesionalizar su desempeño, «sólo con trabajo y honestidad se podrá vencer a la delincuencia lo cual se alcanzará logrando tener la confianza de los ciudadanos».
El edil capitalino hizo un reconocimiento a la labor de la SSPTM y agregó que se continuará con el trabajo para convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país.
En su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, detalló que esta nueva generación de policías se conforma por 39 elementos, 29 hombres y 10 mujeres.4TA GENERACION DE POLICIAS (13)
Posteriormente dio la bienvenida a los integrantes de la Cuarta Generación, donde se estarán formando 49 cadetes, a los cuales se unirán 38 elementos del proceso de Asimilados, los cuales revalidarán sus antecedentes académicos y la experiencia que representa su perfil laboral para incorporarse a la SSPTM.
«Durante la administración del Maestro Eduardo Rivera hemos hecho un esfuerzo sin precedente, no solamente mejorando las condiciones laborales y de infraestructura para nuestra gente, sino imprimiendo también una mística de honor, valor, lealtad, disciplina, respeto y verdad en el servicio».
Por su parte el Diputado Juan Carlos Espina Von Roehrich felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación mencionando que todos los ciudadanos esperan mucho de su desempeño, profesionalismo, honorabilidad y vocación de servicio.
«Necesitamos en nuestra patria y en las ciudades que la función policial sea cada vez más valorada por la sociedad. Sé que cada poblano y poblana esperan mucho de ustedes y estamos confiando en su desempeño, profesionalismo y su lealtad hacia la ciudad».
Franco Rodríguez Álvarez, Presidente del Observatorio Ciudadano, comentó que es grato ver a una nueva generación de policías en la ciudad, los cuales se unirán a los elementos que actualmente la conforman y que con su trabajo han evitado que se vivan índices de inseguridad como los que se presentan en otras entidades del país.
«En Puebla vive aún en el sentido de comunidad, no podemos perder estos valores y principios de confianza que se deben estrechar con las autoridades, si bien la responsabilidad de la seguridad es de ustedes, esta debe ser pública y de trabajo conjunto.»
Durante la ceremonia de graduación se entonó por primera ocasión el himno de la Policía Municipal cuya letra estuvo a cargo de los elementos Miguel Ángel García Rojas, Josafat Sosa Rosas y Elizabeth Maldonado Tolentino y la composición musical estuvo a cargo del Maestro Juan Arturo Ortega Chávez.
En el evento se contó con la presencia del Teniente Pablo Camacho Aguirre, director de la Academia de la Policía Municipal, el general de BGDA. DEM. Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la XXV Zona Militar, Ernesto Bojalil Andrade Andrade, Síndico Municipal, Irma Adela Fuentes Guevara, Regidora; la Secretaria del Ayuntamiento, Leonor Popócatl Gutiérrez, así como los diputados locales Héctor Alonso Granados, Josefina Buxadé Castelán y Rafael Von Rasfeld Porras.