martes , enero 19 2021

Eduardo Rivera encabeza jornada de inauguración de Aulas de Medios


Con la finalidad de facilitar el acceso de herramientas tecnológicas a los estudiantes de la capital poblana, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó una jornada de inauguración de Aula de Medios en las que se invirtieron más de 800 mil pesos para beneficiar a cuatro planteles educativos de los niveles básico y medio superior.

Frente a docentes, padres de familia y alumnos de la escuela «Josefa Ortiz de Domínguez», localizada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Rivera Pérez destacó que Puebla es uno de los primeros municipios a nivel nacional que comenzó con el equipamiento de aulas en el nivel preescolar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
«Vengo a proponerles a los padres de familia una actitud de corresponsabilidad y participación a favor de su comunidad. El hecho de que esté en buenas condiciones la escuela que hoy tenemos, no solamente es responsabilidad de su directora y del gobierno municipal, también es responsabilidad de los padres de familia y de los pequeños ya que su participación es fundamental para el desarrollo de la sociedad», expresó el munícipe.
El Alcalde poblano puntualizó que la administración municipal está muy interesada en contribuir con la construcción de un México mejor, razón por la cual hasta el momento se ha destinado una inversión de 8.8 millones de pesos en el programa de Aula de Medios, lo que ha permitido beneficiar a un total de 43 escuelas y más de 15 mil estudiantes.
Durante la jornada de inauguración de Aula de Medios fueron favorecidos tres planteles del nivel preescolar: la escuela «Josefa Ortiz de Domínguez», en San Francisco Teotimehuacán; el jardín de niños «Quetzalcóatl», localizado en la Unidad Habitacional La Victoria; y la escuela «Lic. Adolfo Ruiz Cortines». En cada uno de ellos se invirtieron 216 mil 900 pesos.
Asimismo se benefició a los estudiantes del bachillerato «Lázaro Cárdenas del Río», ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa. En este caso, la inversión fue de 149 mil 900 pesos.
El equipamiento consistió en la dotación de 15 computadoras para cada uno de los tres preescolares, y de 10 ordenadores para el bachillerato. Además, cada plantel contará con un Scanner, una impresora y la conectividad permanente a Internet.
En el acto, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, informó que gran parte de estas acciones fueron resultado del compromiso hecho por el alcalde Eduardo Rivera hace pocos meses, por lo que la entrega del equipamiento es una muestra de su deseo de trabajar para mejorar las condiciones de los poblanos.
«Esta entrega de aulas de medios pretende orientar a los alumnos en la utilización de herramientas básicas para su formación escolar y que les permita desarrollar sus habilidades para la vida profesional».
En su carácter de director de Programas Regionales de UNETE Puebla, Moroni Abraham Pineda Robles, reiteró que continuará trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Puebla en las acciones de Aulas de Medios e informó que será a partir del mes de diciembre cuando se inicien los cursos de capacitación a docentes para el adecuado aprovechamiento de la infraestructura.
Finalmente, en representación del Cabildo, la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación, reconoció la labor del Edil capitalino ya que hoy se cuenta en el nivel preescolar y bachillerato con aula de medios, asimismo precisó que estas acciones hablan de un compromiso que tiene el Ayuntamiento de Puebla con la educación de los alumnos poblanos generando un desarrollo integral de competencias y habilidades.
«Estas herramientas tecnológicas tendrán una continuidad, lo que propiciará oportunidades de aprendizaje que servirá a los alumnos en su educación y en su vida cotidiana», concluyó.

 

Acerca de Redacción