El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la iluminación artística de las fuentes del Paseo Bravo, del Bulevar Hermanos Serdán y de Los Frailes, así como el cambio de alumbrado en la Avenida Juárez, la cual representa ventajas como un menor consumo de energía y un aumento de la iluminación en un 50% con respecto al anterior.
Durante el recorrido Rivera Pérez en compañía de Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, informaron que esta rehabilitación es parte de las principales 29 fuentes del Municipio de Puebla que se intervendrán, en donde se ejerció un monto de contrato de 14 millones 335 mil pesos y el cual tiene una vigencia de 17 meses.
En la avenida Juárez se intervinieron 292 puntos de luz, que además de iluminar la vialidad también considera las aceras, utilizando una tecnología de aditivos metálicos cerámicos, lo que otorga como resultado mejor reproducción de color y mayor duración; anteriormente los focos de las luminarias duraban 20 mil horas, ahora van a durar 30 mil horas, ahorrando mantenimiento y provocando menor contaminación.
De las 62 fuentes solo operaban 7 y el compromiso del Alcalde poblano es entregar a la próxima administración municipal las 62 fuentes rehabilitadas y funcionando, ya se tienen 29 con iluminación.
El tema de alumbrado público es una prioridad para el Alcalde Eduardo Rivera, ya que una colonia, una calle o una vialidad bien iluminada representa la disminución de la delincuencia; un correcto alumbrado público proporciona un medio ambiente sano, de convivencia y ayuda a evitar los accidentes de viales, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.




