martes , noviembre 24 2020

Eduardo Rivera entrega aulas de medios a estudiantes del sur de la ciudad

Más de 450 alumnos de las escuelas “Jovito Silva”, “José Ma. De Heredia” y “José Ma. Pino Suárez”, fueron beneficiados con la entrega de aulas de medios las cuales se fortalecen con programas de apoyo como “Destrezas Digitales” y “Formación de Profesores”.

“El programa emprendido por el Presidente Rivera tendrá un impacto importante en el futuro de los alumnos”, señaló Moroni Abraham Pineda Robles, Director de Programas Regionales UNETE Puebla-Tlaxcala.

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez entregó tres aulas de medios a igual número de preescolares a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM) en conjunto con la Fundación UNETE, los cuales contaron con una inversión superior a los 900 mil pesos.

“Este esfuerzo es importante ya que por primera vez en el país se están otorgando aulas de medios al nivel preescolar para apoyo en la educación de los niños” refirió el edil ante estudiantes y padres de familia.

Rivera Pérez señaló que es importante que los padres de familia colaboren con la educación de los niños para hacerlos consientes y buenos ciudadanos enseñándoles la cultura de la corresponsabilidad y así ellos pueden aportar para tener una mejor Puebla y una mejor escuela.

Los centros educativos beneficiados fueron “Jovito Silva”, “José Ma. De Heredia” y “José Ma. Pino Suárez”, en donde se beneficiaran a más de 450 alumnos de los planteles.

La entrega de estos apoyos educativos corresponden a las 30 aulas ofrecidas en el 2011 de las cuales se han entregado 21, en donde el Ayuntamiento de Puebla ha aportado 5 millones 827 mil 500 pesos y por parte de UNETE 2 millones 203 mil 296 pesos.

Complementando el trabajo desarrollado a favor de la educación se aumentará el beneficio para entregar más aulas de medios en bachilleratos y preescolares de la ciudad con 15 aulas más logrando una inversión adicional de 3 millones de pesos contemplados dentro del ejercicio 2011.

Por su parte, Javier Sánchez Díaz de Rivera, Secretario de SEDESOM, refirió que no sólo la dependencia a su cargo cumple con entregar las aulas de medios, sino con dar continuidad con la ejecución de programas como Destrezas Digitales, para que los padres de familia conozcan más sobre el mundo del Internet, además de generar mayor oportunidad educativa con apoyo a profesores y profesoras a través del programa Formación de Profesores.

En su participación, Moroni Abraham Pineda Robles, Director de Programas Regionales UNETE Puebla-Tlaxcala, reconoció que las aulas de medios que se están colocando en el municipio es gracias a las inversiones que el Presidente Municipal está generando a favor de la educación, los cuales se verán reflejados en los próximos 10, 15 o 20 años.

“En México, solamente el Municipio de Puebla está invirtiendo en los preescolares, tenemos por experiencia clara que la inversión mayor educativa se concentra en primarias o en secundarias y que muy poca llega a preescolares o bachilleratos, son embargo el Presidente ha decidido invertir en otros niveles educativos que usualmente  no son tan bien atendidos”, concluyó Pineda Robles.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.