Eduardo Rivera entrega calles de concreto hidráulico en Barranca Honda

0
140


Con el objetivo de llevar servicios de calidad y llegar a zonas donde nunca antes había llegado un gobierno municipal, este día el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico en la Colonia Barranca Honda con una inversión de 2 millones 312 mil 129 pesos, beneficiando alrededor de 3 mil personas que transitan por dichas vialidades.

Durante la gira de trabajo, Rivera Pérez señaló que no solamente se ha utilizado el concreto hidráulico en los accesos y salidas de la ciudad, sino que en esta ocasión se ha dispuesto dicho material en calles de diferentes colonias de la capital poblana, ya que son calles que tenían más 24 años sin pavimentarse.
«Me gusta recorrer las calles y estar cerca de las personas, para que de esta forma nos demos cuenta de las necesidades de los ciudadanos; somos un gobierno municipal que trabaja con honestidad y eficiencia para que juntos construyamos la Ciudad que Queremos».
El Alcalde poblano anunció que en próximas fechas se estará iniciando una campaña de relaminacion y reconstrucción de vialidades, invirtiendo alrededor de 100 millones de pesos; además se solicitará el apoyo del gobierno del estado a fin de que en conjunto se puedan atender las vialidades de la ciudad.
En su oportunidad Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que las calles pavimentadas están conformadas por pavimento de concreto hidráulico y cumplen con todas las especificaciones necesarias para garantizar su durabilidad por más de 30 años.
«El concreto hidráulico tendrá una duración por más de 30 años, por lo que todos los vecinos de la colonia Barranca Honda y las personas que transiten por este lugar se verán beneficiadas con trabajos de alta calidad que entrega el Ayuntamiento de Puebla».
Por parte del Congreso del Estado, la Diputada Ana María Jiménez Ortiz, mencionó que representa un orgullo atestiguar que el recurso que se entrega al Alcalde, se aplica de manera honesta en colonias marginadas del municipio de Puebla, lo que habla del interés y el enfoque del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de los poblanos.
En representación del Cabildo, la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, aseguró que la actual administración municipal se ha enfocado a llevar servicios públicos de calidad a las juntas auxiliares, por lo que pidió a los ciudadanos que cuiden las obras que se han entregado ya que son para beneficio y desarrollo de los habitantes.
En su oportunidad, Trinidad Sánchez Ramírez, Presidente de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan agradeció las obras realizadas, mismas que detonarán el desarrollo de las personas que habitan en dicha demarcación de la capital poblana y además impulsarán el desarrollo económico de la zona.
Las calles pavimentadas fueron: Mártires de Cananea con una superficie de pavimentación de 685 metros cuadrados, 86 metros lineales de longitud, 21 metros cuadrados de construcción de banquetas; Calle Misael Núñez Acosta con una superficie de pavimentación de 1089 metros cuadrados, 147 metros lineales de longitud y la calle 11 de enero con una superficie de pavimentación de 2043 metros cuadrados, 225 metros lineales de longitud y 98 metros lineales de guarniciones.