domingo , enero 24 2021

Eduardo Rivera entrega infraestructura educativa en la capital poblana

En gira de trabajo, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó las obras de infraestructura educativa en las instalaciones de los bachilleratos Octavio Paz y Carmen Serdán, ubicados en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan y la Colonia San Miguel Mayorazgo, respectivamente.
En su mensaje Rivera Pérez informó que estas obras beneficiarán a 356 alumnos, asimismo puntualizó que la inversión para ambas instituciones fue de 4 millones 688 mil 266 pesos, por lo que se ha cumplido la palabra empeñada de seguir trabajando por la educación en el municipio de Puebla.
«Hoy que se inicia el ciclo escolar venimos a inaugurar las obras en donde se entregan las aulas, ya que la educación es una de las inversiones más importantes que se debe hacer en la vida, por ello estoy convencido que cada uno de ustedes tiene un gran sueño personal y profesional y ahora con mejores condiciones para estudiar, son ustedes los que deben esforzarse para conseguirlo».
El Alcalde poblano reiteró la importancia de que los alumnos cuiden las instalaciones ya que servirán para futuras generaciones, asimismo instruyó a redoblar los esfuerzos para seguir mejorando la infraestructura educativa y contribuir con las condiciones para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un buen aprovechamiento escolar.
«Hay políticos que vienen prometen y no cumplen, nosotros venimos nos comprometimos y cumplimos, a mi me gusta cumplir lo que prometo y yo estoy seguro que ustedes son estudiantes buenos y lograrán sus metas con dedicación y ahínco».
En su intervención, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas detalló las obras que se realizaron en las instituciones. En el bachillerato Octavio Paz se construyeron 3 aulas, módulo sanitario, escalera en estructura, pisos de loseta cerámica al interior y de concreto simple al exterior, impermeabilización de la azotea y mobiliario escolar con 160 sillas, 3 pizarrones, 3 mesas y 3 sillas para profesor.
De igual forma, en el bachillerato Carmen Serdán se construyeron 6 aulas, se colocaron muros de concreto armado, se impermeabilizó la azotea, se colocaron pisos de loseta y concreto simple, se entregó mobiliario escolar de 270 sillas de paleta, 6 pizarrones, 6 mesas y 6 sillas para profesor.
«Ya no habrá pretexto para no aprovechar su estancia en la escuela, ahora tienen espacios dignos y además tienen a sus maestros y padres que los apoyan para lograr sus metas».
Por su parte, Eduardo Morales Garduño, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, señaló que una de las satisfacciones de la Secretaría es poder tener contacto directo con los poblanos, es la mejor manera de entender y diagnosticar lo que se requiere en una colonia, unidad habitacional o junta auxiliar.
«La verdadera recompensa llega en días como hoy porque es el momento en el que los servidores públicos podemos dimensionar el significado de contribuir a la ciudadanía, en este caso desde el pilar de la educación».
Morales Garduño precisó que la administración municipal ha invertido 30.6 millones de pesos para el rubro de infraestructura educativa en su primera mitad de gobierno, se han efectuado 132 acciones en diferentes demarcaciones de la capital poblana, «la administración encabezada por el Alcalde Eduardo Rivera, con estas acciones está empeñada en atender a todos sin distinción ya que este tipo de obras han llegado a zonas alejadas del centro de la ciudad».

 

Acerca de Redacción