sábado , noviembre 28 2020

Eduardo Rivera se reúne con el Secretario General de la OCDE, líderes de la comunidad mexicana en Chicago y autoridades de la policía local

Durante su gira por Estados Unidos el edil capitalino se reunió con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, con el  Jefe de Estrategias de Control del Crimen de la Policía de Chicago, Robert J. Tracy y migrantes poblanos.

Este lunes el Presidente Eduardo Rivera continuará con su gira por Estados Unidos al sostener varios encuentros en la ciudad de Washington.

Chicago Illinois.-  El Presidente Municipal Eduardo  Rivera Pérez continuó con su gira de trabajo por la Unión Americana en el marco de la Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros, convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el fin de fortalecer los lazos internacionales que permitan un mayor desarrollo de la ciudad.

Durante este fin de semana el alcalde poblano sostuvo un encuentro con el  Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, quien le comentó al alcalde poblano la posibilidad de realizar un diagnóstico  territorial de la zona metropolitana de Puebla, bajo parámetros y metodologías homogéneas, que permita compararla con otras zonas metropolitanas de clase mundial.

A través de este diagnóstico la capital poblana podría acceder a asistencia técnica, mejores prácticas y cooperación internacional a través de la red de países que integran la OCDE.

Durante la conversación el edil presentó a Gurría Treviño el modelo de desarrollo económico Ciudad del Diseño y el proyecto de repoblamiento del Centro Histórico, impulsado a través del programa de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), que busca dar una nueva imagen a la capital.

Posteriormente Rivera Pérez se reunió con migrantes mexicanos integrantes de la Cámara de Comercio de la Villita en Chicago en donde reconoció su valor y los alentó a preservar los valores de su cultura como son la familia, el trabajo, la honestidad y la unión.

En esta reunión el munícipe les informó sobre el interés del Ayuntamiento de reactivar el programa 3 x 1 el cual consiste en impulsar iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior al canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

El programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos.

Encabezados por Salvador Pedroza, los comerciantes mexicanos en Chicago, expresaron su entusiasmo y se comprometieron a colaborar en aquellos temas de interés común para la comunidad migrante en Chicago y la ciudad de Puebla.

Para finalizar, resultado de su encuentro en días pasados con el Alcalde Rahm Emanuel, el presidente Rivera fue recibido por  Robert J. Tracy,  Jefe de Estrategias de Control del Crimen de la Policía de Chicago, en las instalaciones del Cuartel de Policía de la Ciudad.

En su visita Eduardo Rivera conoció los sistemas de prevención y control de delitos de la Policía local, la cual cuenta con uno de los mejores modelos de Seguridad Pública a nivel mundial.

Durante la reunión se propuso abrir un canal de cooperación entre las corporaciones policiacas de ambas entidades, en temas de capacitación, entrenamiento y asistencia técnica.

Fruto de este acercamiento se estableció una visita por parte de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal con el objetivo de establecer acuerdos y esquemas de trabajo.

El presidente continuará este lunes sus actividades en Washington en donde impartirá una conferencia ante la comunidad estudiantil y académica de la Universidad George Washington y posteriormente se reunirá con el embajador de México en esa ciudad, Arturo Sarukhan, a quien le presentara proyectos de la ciudad de Puebla.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.