Eduardo Rivera toma protesta a cadetes que se integran a la SSPTM

0
33

Foto———- Graduación de Cadetes primera generación 2012 (5).JPG
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez tomó protesta a 37 cadetes egresados de la primera generación 2012 de la Academia de Seguridad Pública Municipal, quienes tendrán la encomienda de trabajar por la paz y tranquilidad de los poblanos, desempeñando diversas funciones en el marco de su competencia, con los conocimientos, técnicas, valores y actitudes que les permitan actuar de manera eficiente.

Rivera Pérez informó que el día de hoy egresan treinta y siete jóvenes, quienes se adhieren a un total de 120 cadetes ya graduados; por otra parte existen 40 elementos más que se encuentran en formación y 40 que el día de hoy inician su proceso de capacitación, por lo que se cuenta con 200 elementos que se estarán constituyendo a las fuerzas municipales y que de igual forma deberán de cumplir su periodo de formación.
«La tarea será proteger y servir a Puebla, les pido y exijo que los valores con los que se han formado los mantengan en su labor cotidiana con el objetivo de combatir a la corrupción y a la delincuencia».
El Alcalde poblano reiteró a los altos mandos que su labor será fungir como ejemplo de congruencia, disciplina y honestidad ante los nuevos elementos que se incorporan a la Corporación; asimismo señaló que el esfuerzo de quienes concluyeron el periodo de evaluación y capacitación, habrá de impulsar tanto sus carreras profesionales como la evolución de la policía municipal.
«Desde ahora dejan de ser cadetes para convertirse en servidores públicos, les invito a este privilegio de servirle a los ciudadanos con honestidad, integridad, valor y con tranquilidad que da el conocimiento del deber cumplido del mejor esfuerzo; estamos apostados en ser el mejor gobierno que haya tenido Puebla y la mejor corporación de México».
El Edil capitalino precisó que la policía municipal de Puebla es un instrumento indispensable en materia de seguridad pública, razón por la cual reiteró el compromiso de la administración municipal para salvaguardar la integridad de los poblanos y seguir siendo ejemplo a nivel nacional como una ciudad segura con la voluntad para hacer de Puebla el mejor lugar para vivir.
En su intervención, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que se concretan más de cuatro meses de esfuerzo por parte de jóvenes comprometidos con Puebla, quienes han cumplido satisfactoriamente su proceso de formación inicial, por lo que la capacitación los hace aptos para incorporarse al servicio de seguridad ciudadana en las filas de la policía capitalina.
«Se ha puesto en la formación de los jóvenes todos los insumos necesarios para su adecuada capacitación, agradezco la confianza de los cadetes por encontrar en esta corporación una opción de servicio, ya que somos parte de las instituciones que como nación nos hemos creado dentro de la vida democrática».
Lara Terrón añadió que los cadetes cuentan con un curso de formación inicial para policía preventiva, el cual cumple con los estatutos avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de velar por la paz y la tranquilidad de quienes viven y visitan la capital poblana.
«A partir de hoy serán los elementos de seguridad pública mejor pagados en toda la entidad contando con las prestaciones que el Alcalde ha ordenado entre las que destacan, el derecho a la vivienda».
En representación del Cabildo poblano, el Regidor José Luis Carmona Ruiz señaló a los graduados que tienen el reto más grande que es servir a la sociedad, por lo que deben demostrar con hechos lo aprendido en la academia, «La honestidad en el servicio será el escudo que los protegerá ante cualquier adversidad, son una clase privilegiada, lleven con honor el servicio que la ciudadanía pone es sus manos».
Por su parte, Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció el esfuerzo de la administración municipal por poner especial énfasis en mejorar la seguridad del municipio, «Tenemos una gran esperanza en la labor de quienes hoy se integran a trabajar por la seguridad de los ciudadanos, no nos defrauden que los poblanos pondremos de nuestra parte para que Puebla continúe como una ciudad segura y confiable».
A nombre de los graduados, Josafat Sosa Rosas comentó que junto con sus compañeros, se adhiere a un nuevo modelo policial con personal de confianza altamente capacitado en valores, con una vocación de servicio para que Puebla sea una de las más entidades más seguras a nivel nacional, trabajando con disciplina, coraje y valor.
En el evento estuvieron presentes el Comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila; la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara; la Regidora Xóchitl Barranco Cortés; el Regidor Julio Cesar Sánchez Juárez; el Director del Observatorio Ciudadano, José Migoya Nuño; el Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana y el Director de la Academia de Seguridad Pública, Pablo Camacho Aguirre.