Washington.- Aviones de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos realizaron 13 ataques aéreos en las últimas 24 horas contra efectivos del Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, informó hoy el Departamento de Defensa.
Una docena de los golpes tuvieron lugar en Iraq, dos de los cuales fueron en las cercanías de la ciudad de Huwayjah, otros cuatro en Fallujah, uno en Hadita, otro en Kirkuk, dos cerca de Mosul, y dos en Tal Afar, todos contra posiciones de combate, vehículos y piezas de morteros de los fundamentalistas.
De acuerdo con la nota del Pentágono, en igual período las aeronaves lanzaron una incursión en Siria, cerca de ciudad de Ain al Arab (Kobane), que impactó a varias unidades de los irregulares.
Los ataques en suelo sirio, que se realizan contra la voluntad del Gobierno de Damasco, comenzaron el 23 de septiembre de 2014, mientras en territorio iraquí se iniciaron el 8 de agosto del mismo año.
En las misiones en Iraq participan, además de las unidades del Pentágono, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Holanda y Reino Unido, mientras que en Siria forman parte de la llamada operación Determinación Inherente son Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.