Ejemplo a seguir la labor de Gilberto Bosques Saldívar: RMV

0
118

La vida y obra de Gilberto Bosques Saldívar es un ejemplo a seguir para mantener los ideales que enarbola México de libertad y de justicia, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle, al asistir al homenaje que rindió el Congreso estatal.

El Mandatario resaltó la valentía de Bosques Saldívar cuando como cónsul general de México en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, salvó miles de vida de judíos al abrir las puertas de nuestro país.

Igualmente mencionó la relevante participación que tuvo en la política nacional como revolucionario, y en el periodismo.

“Hombres como Gilberto Bosques ponen en alto el nombre de Puebla y de México”, agregó el Titular del Ejecutivo estatal.

Recordó que el homenajeado nació en Chiautla de Tapia y su vida es un ejemplo para hombres y mujeres de la mixteca o las sierras norte y nororiental, o de otras regiones.

“Para hombres que pueden nacer en cuna humilde y sin embargo, con su esfuerzo, su talento, con dedicación, pueden  llegar realmente a dejar huella no solo en nuestro país sino también a nivel internacional”, puntualizó.

De igual forma, Moreno Valle advirtió que la labor de Bosques Saldívar debe ser secundada por quienes hoy trabajan en el servicio exterior mexicano.

Citó como ejemplo la importancia de “entender cual es la función de un representante de México en el extranjero y sobre todo estar siempre dispuestos a luchar por los ideales, con las causas que enarbola nuestra cultura, nuestro país”.

Moreno Valle añadió: “Porque independientemente de ideologías, de partidos políticos, los mexicanos siempre buscamos la libertad, la justicia y estamos trabajando juntos para construir un país más justo, más equitativo y con oportunidades para todos”.

En este evento participaron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Jesús Salomón Escorza y el Presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra Piña, entre otras personalidades.

El Gobernador del estado entregó reconocimientos a la hija de Gilberto Bosques, Laura Bosques Manjarrez y a diplomáticos que se han distinguido por su trabajo.