Ejerce PGJ acción penal contra presuntos responsables de tentativa de robo de vehículo

0
140

Ejerce PGJ
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que el pasado 14 de marzo fueron detenidos en flagrancia delictiva al intentar despojar de su motocicleta a una ciudadana.
Se trata de Jesús Villalba Ochoa, Manuel Méndez Bustamante y Juan Bautista Rubalcaba, de 23, 19 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron consignados con la averiguación previa 929/2013/RVPUE instruida por tentativa de robo de vehículo.
De acuerdo con el expediente, los hoy inculpados sorprendieron a la agravida cuando ésta llegó a su domicilio en la colonia Satélite Magisterial a bordo de su motocicleta marca Italika modelo 2011 color naranja, unidad que trataron de robarle con lujo de violencia pero la víctima comenzó a pedir auxilio.
Ante el hecho varias personas salieron a ayudar a la víctima pero los presuntos asaltantes se dieron a la fuga, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal cuyos elementos iniciaron un operativo de búsqueda logrando el aseguramiento de los tres sujetos en calles aledañas al domicilio de la afectada.
Luego de la detención los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que desahogo diversas diligencias en conjunto con la Policía Ministerial del estado y servicios periciales, labores que permitieron reunir elementos que documentan la probable responsabilidad de los sujetos en los hechos delictivos anteriormente descritos.
Con base en lo anterior, Jesús Villalba Ochoa, Manuel Méndez Bustamante y Juan Bautista Rubalcaba fueron consignados al Juez séptimo penal de esta ciudad de Puebla; en tanto la PGJ exhorta a posibles víctimas que pudieran reconocerlos a que acudan a denunciar ante la Dirección de investigación de robo de vehículos ubicada en calle Francisco Villa no. 36, colonia Las Fuentes, Puebla, Pue.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí