lunes , noviembre 30 2020

Ejercitan acción penal contra sujeto que transportaba indocumentados

El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de extranjeros indocumentados.

El expediente AP/PGR/PUE/PUE-II/311/2012, indica que elementos de la Policía Federal realizaban un servicio de inspección en el kilómetro 16 de la carretera federal Puebla- Atlixco.

Ahí, los agente federales observaron una camioneta con placas de circulación del Estado de México, conducida de manera sospechosa por el inculpado; al realizarle una revisión localizaron 28 personas de origen guatemalteco, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por ello, el indiciado, fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes,  y dejándolo interno en el Centro de Reinserción Social de Puebla, mientras que los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.

A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.