Ejercitan acción penal contra sujeto que transportaba indocumentados

0
21

El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de extranjeros indocumentados.

El expediente AP/PGR/PUE/PUE-II/311/2012, indica que elementos de la Policía Federal realizaban un servicio de inspección en el kilómetro 16 de la carretera federal Puebla- Atlixco.

Ahí, los agente federales observaron una camioneta con placas de circulación del Estado de México, conducida de manera sospechosa por el inculpado; al realizarle una revisión localizaron 28 personas de origen guatemalteco, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por ello, el indiciado, fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes,  y dejándolo interno en el Centro de Reinserción Social de Puebla, mientras que los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.

A través de la Procuraduría General de la República, el Gobierno Federal ratifica su decisión de llevar ante las instancias judiciales correspondientes a toda persona que cometa algún ilícito, para que se le aplique la ley con todo rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí