El Alcalde de Puebla emprende gira de trabajo por China y Corea del Sur

0
57

Por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el día de hoy el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se traslada al Continente Asiático, donde se reunirá con el Cónsul General de México en Shanghai, Rolando García Alonso, a fin de abordar las oportunidades y estrategias de cómo aprovechar las ventajas que ofrece China para beneficio de la capital poblana.

Dentro de los objetivos del Edil capitalino, se encuentra establecer elementos de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para acceder a financiamiento que impulse programas de desarrollo para el municipio de Puebla, presentar proyectos de la capital poblana que sean susceptibles de financiamiento a la Banca de Desarrollo de China.
Además, junto con el BID y con China Council for the Promotion of International Trade buscará establecer mecanismos de coordinación en materia de negocios; así como promover la visita de un representante del Consejo Chino, a fin de que conozcan las oportunidades que existen y se están desarrollando en Puebla para el mejor aprovechamiento del hermanamiento con la Ciudad de Wuxi.
Posteriormente participará en la VI Cumbre de Negocios China-Latinoamérica y Caribe 2012 «Transformación del Comercio e Inversión hacia un mayor desarrollo», el Alcalde poblano participará como panelista exponiendo el tema de Ciudades Inteligentes para el Desarrollo Sostenible.
El próximo jueves, el munícipe poblano arribará a Seúl, Corea, donde por invitación de ICLEI (Gobiernos Locales por la sustentabilidad) y como Representante de América Latina y el Caribe en el Comité Ejecutivo Mundial de ICLEI, Vicepresidente-Secretario de la Junta Directiva de ICLEI México, asistirá a la reunión conjunta con GexCom (Global Executive Committee) y el Consejo Mundial de Alcaldes sobre cambio climático en la cual cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Mundial, presentará su cartera y plan de trabajo.
En dicha reunión, se abordará el tema «Consulta sobre las ciudades de bajo carbono y el Plan estratégico 2012 –2018» de las Agendas de Ciudades resilientes de ICLEI y del World Mayors Council on Climate Change (WMCCC).
Finalmente en el marco de la gira por Asia el munícipe capitalino se reunirá con autoridades de la Universidad de Duksung con la intención de vincular a esta institución con sus similares en Puebla.