El aumento a la tarifa de transporte se basará en los costos de operación: Fernando Manzanilla

0
90

Manzanilla 3

Hipólito Contreras.-/ En la  última reunión que tuvimos con los transportista se acordó que  los incrementos irían fijados a una fórmula que considerara el aumento en los costos de operación,  los transportistas tienen derecho a recuperar costos y tener  una ganancia, pero  tampoco se pueden autorizar incrementos gravosos porque afecta la economía  familiar, afirmó  Fernando Manzanilla Prieto,  Secretario  General de  Gobierno.

Indicó que le toca a  la Secretaría de Transporte llegar a acuerdos con los transportistas, no debe ser  un incremento alto, debe verse el incremento en los costos, con base en esto se definirá la nueva tarifa.

Dijo que  lo más  importante  en el país  es garantizar  la  libertad de expresión, en otros tiempos, señaló,  la prensa se sintió maniatada y acotada, es  importante  también que haya  responsabilidad de los periodistas,  no por serlo pueden hacer lo que quieran,  no son una carta en blanco, dentro del marco de la ley tiene que garantizarse  la libertad de expresión.

Comentó que aprovechando que  hay  un nuevo vocero en el área de comunicación en el estado, debe haber  una mejor relación con los medios de comunicación.

En otro  tema afirmó que el  Congreso  del estado puede  crear nuevos  municipios, está en sus facultades.

Alta incidencia delictiva en esa junta auxiliar, agredieron a  un joven y a su padre, poca  respuesta de parte de las autoridades  municipales, se reforzará  la seguridad con la presencia de la policía estatal  y  municipal, se colocarán cámaras de vigilancia,  habrá un comité ciudadano de paz  y seguridad.

La gente, afirmó, está cansada, harta, no queremos hacernos justicia  por propia  mano, los índices  delictivos  en el país  han crecido, si damos  respuesta adecuada tendremos credibilidad, ellos deben saber que hay un gobierno que está para ayudarlos.

Opinó que para atender el problema de la inseguridad cuenta  mucho  la organización ciudadanos  por  una parte, y por otra la participación del gobierno con personal capacitado, equipado y adiestrado.

Estamos de acuerdo  que  la prevención del delito es fundamental, a nivel federal, estatal y   municipal hay ese ánimo, mucho tiene que ver la parte educativa, indicó.

Destacó que en las tres  Cholulas   hasta  hoy no se tienen casos de violencia con la presencia del crimen organizado, se han tenido en  Atlixco en donde se realiza investigación, otra  zona con problema de este  tipos son municipios  aledaños a Veracruz, y un poco en los  límites con Guerrero y Oaxaca.

Afirmó que  vino  San Pedro  Cholula a  poner  en marcha los consejos de seguridad  y paz social  no por algo especial, pues  se realizan en todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí