El aumento de población contribuye a la disminución de la oferta laboral: JISR

0
8

urm (1)

El aumento de población en el país no es proporcional con la oferta laboral y la demanda de los recién egresados de las diferentes universidades consideró el Rector de la Universidad Realística de México (URM) José Ignacio Solano Rodríguez.

Entrevistado después la ceremonia de graduación de las licenciaturas de Cirujano Dentista y Medicina Veterinaria y Zootecnia, agregó que la falta de empleo y oportunidades para las nuevas generaciones es preocupante. Por ello en la Universidad Realística estamos formando profesionales capases de cumplir con las expectativas laborales de las distintas áreas, señaló Solano Rodríguez. Destacó que la labor educativa y humanista impulsada desde hace 30 años por esta casa de estudios, ha permitido ofrecer a sus estudiantes y egresados las herramientas necesarias para cumplir con su desarrollo profesional.

“Nuestro único compromiso es preparar profesionistas humanistas, responsables y creativos que tengan las herramientas para abrirse camino a partir de sus propios méritos  a base trabajo y esfuerzo” enfatizó Solano Rodríguez.

Cabe mencionar que durante el 2014 la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dio a conocer que en Puebla se registraban al cierre del primer semestre cerca de 108 mil personas en condición de desempleo.  El rector de la URM agregó que no obstante los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, las Universidades y el sector empresarial, la cifra va en aumento por el crecimiento poblacional que se registra en el país y el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí