El Ayuntamiento de Puebla continúa con los trabajos de Les Ateliers

0
31

Es necesario sumar y encauzar la participación ciudadana, de manera que sean los ciudadanos quienes se involucren en el crecimiento y progreso de su ciudad: Ocejo Tarno.
En la mesa de trabajo se abundó en temas como el proceso de expansión de la ciudad, las características que una metrópolis sustentable que debe contener, zona conurbada de Puebla, gobernanza, movilidad, accesibilidad y sustentabilidad.
En una mesa de trabajo organizada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y ante la presencia de especialistas que formaron parte del taller internacional de urbanismo «Metropolización y Centro Histórico», el Ayuntamiento de Puebla da continuidad a los trabajos de planeación de dicho taller internacional a fin de brindar orden y desarrollo a la capital poblana.
En aras de fortalecer los resultados que dejó el taller de Les Ateliers, Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, reiteró la necesidad de sumar y encausar la participación ciudadana, de manera que sean los ciudadanos quienes se involucren en el crecimiento y progreso de su ciudad.
Ocejo Tarno refirió que con el inicio de esta mesa de trabajo se podrá dar seguimiento a las propuestas nuevas e innovadoras de desarrollo urbano, mismas que se han convertido en líneas estratégicas para que las autoridades locales podrán dar continuidad a los proyectos que se generan para la ciudad.
En su intervención, el Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, Luis Olmos Pineda, manifestó su congratulación con la labor que se ha venido realizando y pidió la participación continua de los presentes para seguir dando forma a este innovador ejercicio de planeación.
Asimismo Olmos Pineda, puntualizó que el IMPLAN busca sintetizar lo planteado por Les Ateliers para realizar líneas de acción concretas que permitan llegar a una visión de ciudad construida de manera colectiva, incluyente para un desarrollo económico, social y medioambiental.
Por otra parte, en la mesa de trabajo se abundó sobre temas que se relacionan con el proceso de expansión de la ciudad y con las características que una metrópolis sustentable que debe contener.
Además se discutieron temas referentes a la zona conurbada de Puebla, la gobernanza, la movilidad, la accesibilidad y la sustentabilidad, entre otros.
Se contó con la presencia del catedrático Francisco Valverde de la Universidad Iberoamericana, Ricardo Pérez Güemes, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Juan Quintana Moreno, Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), así como con la presencia de los expertos talleristas de «Les Ateliers», Ignacio Acevedo Ponce de León y Ezequiel Aguilar, entre otros destacados asistentes.