El Ayuntamiento de Tecamachalco realiza el «Segundo Concurso de Chiles en Nogada»

0
13


Tecamachalco, Puebla.-En el marco de las Fiestas Patrias, conmemorando el 202 aniversario del «Inicio de la Lucha de Independencia», se llevó a cabo en el Zócalo Municipal, el «Segundo Concurso Anual del Chile en Nogada» organizado por el Ayuntamiento de Tecamachalco a través de la Regiduría de Educación. A este evento asistió Luis Alberto López Cañedo, Director General de Desarrollo Social y Arturo Ramos Mata, Director de Educación.

«Un platillo con tradición constituye mucho más que un símbolo, es la historia de nuestro pueblo, nuestras raíces y el orgullo de nuestra gente», manifestó el Director de Educación, Arturo Ramos Mata durante el concurso Municipal de Chiles en Nogada. Ramos Mata, indicó que este evento se realiza con la finalidad de dar a conocer la gastronomía con la que cuenta el municipio, además de promover nuestra cultura y los atractivos turísticos a fin de atraer un mayor número de visitantes al municipio.
Para esta ocasión fueron siete participantes los que presentaron sus platillos con las recetas de familia, algunos como es el caso de la Familia Muñoz Téllez de la comunidad de Lomas de Santa Cruz con una receta de más de 70 años. Los participantes fueron, Carlos Alberto Rosales y María Luisa Valencia, ambos vecinos de la colonia Centro, María Rosario González del Barrio de San José, Griselda Ortiz, Guadalupe Muñoz y Rosalía Domínguez originarias de la comunidad de lomas de Santa Cruz y Guadalupe Mirón de la comunidad de Lomas de Romero.
Los jueces encargados de calificar cada uno de los chiles en nogada, calificando la presentación del platillo, el sabor de la nogada, del relleno y del equilibrio de los sabores en conjunto. Tras degustar de los diferentes chiles en nogada, los jueces felicitaron a los participantes, «Porque no solo presentaron sus platillos, sino que además, lo acompañaban con una sonrisa, lo que demuestra que los Tecamachalquenses somos muy buenos anfitriones», afirmó Sandra Luz Guerrero, Juez Titular del Concurso.
La premiación se dio al tercer lugar María Rosario González, segundo lugar para Griselda Ortiz y primer lugar para Carlos Alberto Rosales. Los premios consistieron en dinero en efectico, quinientos, mil y mil quinientos pesos para tercer, segundo y primer lugar respectivamente. A todos los participantes se les hizo de un reconocimiento por haber participado en el «Segundo Concurso Anual del Chile en Nogada».