El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, entregó los trabajos correspondientes al Programa «La Unidad Habitacional que Queremos» en las Carmelitas, con el propósito de continuar con el mantenimiento de los espacios públicos de la capital.
En las unidades habitacionales se concentra la quinta parte de la población del municipio poblano, por lo que este programa va encaminado a atender las necesidades primordiales de los espacios comunes, como pintura, remodelación e infraestructura; es así que con la participación de vecinos y las diferentes dependencias municipales, la Unidad Habitacional Las Carmelitas cuenta ahora con servicios de calidad.
Con la representación del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, el Regidor Jaime Zurita García, Presidente de la Comisión de Gobernación, precisó que la autoridad municipal está cumpliendo con sus obligaciones al proporcionar la mayor cantidad de servicios, mejorando la calidad de vida y propiciando la convivencia sana de quienes viven en las unidades habitacionales.
«El Presidente Municipal de Puebla nos ha instruido trabajar sin distinción alguna con el adecuado manejo de los recursos, el equipo del Ayuntamiento está para servirles y hoy reconocemos su interacción, esfuerzo y empeño que han demostrado por su patrimonio al hacer sinergia con la administración municipal».
Por su parte Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, informó que los trabajos en dicha unidad habitacional se conforman por un ejercitador combinado de 4 funciones, una máquina de movimiento de cintura, tres bancas y juegos infantiles, se instalaron 23 botes papeleros por medio el Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Fabre Bandini añadió que como obra civil se trabajó en el cambio de la malla ciclónica de la cancha de futbol rápido, así como de la malla ciclónica de entrada a edificios, se reconstruyeron las jardineras y el piso de adoquín y se instalaron guarda peatones en el área verde, lo anterior con una inversión de 302 mil 253 pesos, beneficiando alrededor de 1,069 vecinos.
En su intervención, la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, resaltó el excelente trabajo de los vecinos, ya que la confianza que han depositado en la administración municipal ha permitido brindar resultados tangibles para la ciudadanía.
«Cuando se quiere trabajar como equipo, autoridades y ciudadanos podemos lograr grandes beneficios en los espacios donde vivimos, esa es la forma de trabajo del Alcalde Eduardo Rivera quien además ha sabido administrar de manera honesta y eficiente los recursos que provienen de sus impuestos».
En representación de los vecinos, Alfonso Gómez, Presidente de la Unidad Habitacional Las Carmelitas agradeció al Ayuntamiento de Puebla el haber llevado servicios de calidad en beneficio de los habitantes, ya que tenían más de 15 años sin ser tomados en cuenta, por lo que ahora han vuelto a confiar y creer en las autoridades.
«Hoy tenemos un cambio no solo en la unidad habitacional, sino a lo largo de la ciudad de Puebla, un cambio que ha favorecido a los poblanos, gracias al trabajo de la administración municipal con honestidad, honradez y valores», finalizó.