El Ayuntamiento fortalece la red de monitoreo en ríos y barrancas

0
10

El Ayuntamiento de Puebla entregó una alarma de monitoreo a los vecinos de la colonia la Providencia, la cual se encuentra en los márgenes de la barranca Manzanilla, a través de la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Protección Civil.

Durante su intervención Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación, reconoció el entusiasmo de los habitantes de la zona de formar parte de la solución ya que la inclusión y participación de la ciudadanía se vuelve un factor elemental en las acciones del gobierno para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.
«Esta es la alarma número 43 que se suma a una red de monitoreo y alertamiento de puntos de desborde de agua en el Municipio, aproximadamente hace un mes estuvimos revisando las condiciones en las que se encontraba la barranca para hacer los trabajos de la reconstrucción de los gaviones y nos comprometimos instalar este sistema».
Montiel Solana enfatizó que este sistema es una herramienta que permitirá alertar y prevenir alguna situación de riesgo a las 60 familias del lugar en caso de que se eleven los niveles de agua de la barranca.
Este sistema cuenta con un sensor inyectado en el río, que al incrementarse los niveles, se activará el sistema de alerta con un foco; el color amarillo indicara un nivel preventivo y el foco rojo será señal de evacuación.
Al final de su discurso, el Secretario de Gobernación indicó que este sistema esta diseñado con materiales poco atractivos para el vandalismo, sin embargo convocó a los vecinos a vigilar y denunciar cualquier intento de destrucción de estas alarmas.
En su oportunidad Patricia Moreno Amador, vecina del lugar, agradeció al Gobierno Municipal por los compromisos cumplidos, «les doy las gracias en nombre de todos los colonos de la Providencia porque nos están haciendo caso y atendiendo».
Con esta acción el espectro de vigilancia del Ayuntamiento de Puebla en ríos y barrancas se fortalece con el fin de mitigar los riesgos a la población.