El Ayuntamiento ha reparado más de 161 mil baches en las vialidades poblanas

0
90

El Ayuntamiento de Puebla ha reparado hasta el momento 161 mil 132 baches en las vialidades de la capital poblana, así lo informó Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SDUOP).

«Como lo pueden constatar las cuadrillas están trabajando los fines de semana, en este momento hay más de 500 obreros de la construcción haciendo trabajos de bacheo por toda la ciudad».
El titular de la SDUOP refirió que tan solo en la última semana se atendieron 17 mil 678 baches por parte de 219 empresas contratadas, puntualizando que hasta el momento se han cubierto 242 mil 771 metros cuadrados de asfalto.
Felipe Velázquez señaló que los trabajos de las brigadas están siendo supervisados por personal de la Contraloría y de la SDUOP a fin de que se cumpla con los estándares de calidad que se requiere.
«A todas las empresas se evalúa su desempeño, algunas que no cumplieron con la cantidad de material aplicado, por lo que se les reconvino para que lo hicieran y en los casos que no acataron ya no se les consideró», abundó Velázquez Gutiérrez.
El presupuesto del Ayuntamiento de Puebla tenía una estimación de 70 millones de pesos para el mantenimiento de las vialidades, a lo que se han adjuntado 30 millones más para eficientar su atención.
Para concluir el titular del SDUOP puntualizó que se tiene el compromiso por parte de las empresas para atender en cualquier momento las zonas que requieran intervención, «tenemos 84 brigadas por día y si fuera necesario se pondrían en marchas algunas cuadrillas más», concluyó.