El Ayuntamiento inicia jornada de limpieza en el río Alseseca

0
94

Puebla inicia 3

El Ayuntamiento de Puebla, dio inicio a las jornadas de limpieza en los márgenes del río Alseseca con la participación de vecinos, organizaciones de comerciantes ambulantes, encabezados por la Secretaría de Gobernación, informó Pablo Montiel Solana titular del área.

“Estamos participando en estas jornadas más de 500 personas, apoyadas por las organizaciones de Doroteo Arango, el Mosup y la Triple A, así como 10 mesas directivas de colonias y regidores de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza”.

Las labores de chapeo y retiro de maleza, estuvieron apoyadas por personal adscrito a la Unidad de Protección Civil y la dirección de Atención Vecinal y Comunitaria.

La jornada contempló cuadro puntos del afluente ubicados en la 16 de Septiembre y 34 Sur, 34 Sur y 35 Oriente y los cruces de la 32 Sur con 15 y 39 Oriente, abarcando una extensión de 2 kilómetros.

Montiel Solana refirió que la jornada de limpieza tiene un doble propósito, el primero reducir riesgos ante las próximas temporadas de lluvias y el segundo evitar que el exceso de arbustos y carrizales se conviertan en focos de inseguridad, “la maleza puede convertirse en refugio de asaltantes o personas que bajan a intoxicarse en las márgenes del río, por ello es mejor mantener la visibilidad de la zona”.

La dinámica llevada a cabo este día buscará replicarse en otros puntos de la ciudad que lo requieran bajo un esquema de coordinación entre los vecinos y las autoridades municipales.

El Secretario de Gobernación Municipal, señaló que la participación de la ciudadanía no solo debe abocarse a un solo día sino a mantener sus entornos limpios de manera cotidiana, “hacemos un llamado a los vecinos a la responsabilidad ciudadana ya que no podemos seguir destruyendo los ríos porque esto no solo es una cuestión de aspecto sino de salud y de seguridad”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí