El BGR, Oaxaca, cerró el año de manera satisfactoria

0
137

Víctor Rodríguez y Chris Coronel, pilotos del equipo BGR, Oaxaca Tu México, terminaron su actuación en el Rally Acapulco, séptima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, con una destacada actuación al cruzar el arco de meta en el paradisiaco puerto colocados en el tercer lugar de la categoría estelar, la N4M, para, con ello, adjudicarse el tercer sitio de la misma división en la tabla general de la temporada 2012. Posición por demás meritoria si tomamos en cuenta que para la tripulación oaxaqueña esta fue su primera participación en un año competitivo completo.
La tripulación que llegó, incluso, a pelar por el Campeonato Nacional en este su año de debut peleó cada una de las doce etapas de velocidad que se corrieron a lo largo del camino que une a la ciudad de Taxco con Acapulco. Desde un principio de las acciones tanto Rodríguez como Coronel se colocaron entre los punteros de la competencia sin importar las condiciones en que se encontraba el camino por donde trascurrió esta competencia. Cabe aclarar que el Rally Acapulco lleva a cabo la mayoría de sus secciones cronometradas en una población que se llama el Platanal cuyo camino se encuentra en no tan buenas condiciones y, por ende, es un verdadero reto para los rallistas que participan en esta carrera que pone fin al año de competencia.
«Estamos contentos por nuestros resultados en el año. Nunca nos imaginamos que llegaríamos a pelear por el Campeonato Nacional de la N4M en nuestra temporada de iniciación por el rallismo. En verdad que fue un acierto incorporarnos a las filas del BGR pues la dirección de Benito Guerra Jr. siempre nos llevo de la mano no sólo en lo técnico sino en lo anímico también.
«La competencia nunca fue fácil. De hecho, vivimos momentos de verdadera angustia cuando la presión de estar peleando a la altura de las grandes leyendas de este deporte en México nos hizo mella. A la par, de igual manera tuvimos muy intensos momentos de festejo y felicidad en donde lo mucho que entrenamos rindió sus frutos como cuando ganamos el primer lugar absoluto del Rally Oaxaca, carrera de la cual éramos anfitriones pues nosotros somos oriundos de esa ciudad.
«No queda más qua agradecer a todas aquellas personas que nos apoyaron de una u otra manera a lo largo del año. Gracias en especial a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca por el soporte incondicional que nos brindaron. Ya nos estamos preparando para la temporada del 2013», concluyó Víctor Rodríguez, piloto del equipo BGR, Oaxaca Tu México.