martes , diciembre 1 2020

El colegio de puebla inició diplomados dirigidos a funcionarios públicos.

Proporcionar bases teóricas para el desarrollo regional sustentable, el objetivo.
Proporcionar bases teóricas para el desarrollo regional sustentable, el objetivo.

El Colegio de Puebla inició este martes 20 de marzo, los Diplomados en “Planeación del desarrollo municipal” y “Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública”, con lo que se pretende capacitar a funcionarios de diversos municipios y dependencias estatales, así lo dio a conocer su titular, el Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien informó que durante los mismos, se desarrollarán temas como desarrollo regional sustentable, metodología y técnicas para el análisis de problemas regionales y la alineación de estrategias, para empatarlas con las del estado y las del país.

El Presidente del Colpue, dijo además que estos cursos tendrán una duración de 128 horas, durante cuatro meses, y buscan detonar las potencialidades de los municipios y sus regiones, así como consolidar las bases para que las gestiones de gobierno, brinden mejores resultados en el desarrollo municipal, el seguimiento y la evaluación correspondiente a los planes municipales de desarrollo. Lo anterior, con el objetivo de compaginar el Plan Estatal de Desarrollo de Puebla, con la docencia y la práctica de los funcionarios públicos.

Dichos diplomados quedaron conformados por más de treinta alumnos de diversos municipios, entre los que destacan San Andrés Cholula, Tepexi de  Rodríguez, Ciudad Serdán, Atlixco, Tlatlauquitepec, Huehuetla, Lara Grajales, Ocotlán, Tochimilco, entre otros, y dependencias estatales como, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, y la Secretaria de  Finanzas, ya que éstas tienen más contacto con programas destinados a los municipios.

Cabe mencionar, que los alumnos cursarán cuatro módulos en los que tendrán que analizar los mecanismos para llegar a una planeación para el desarrollo regional sustentable, así como analizar proyectos para una inversión pública saludable.

Finalmente, el Dr. Miguel Ángel, recalcó que el objetivo del Colpue, es facilitar el conocimiento teórico y metodológico de la planeación del desarrollo municipal y su relación con los objetivos propuestos por el Gobierno del estado de Puebla, por lo que a la fecha, dicho colegio se ha especializado en desarrollar posgrados que inciden directamente en la región, como es el caso de la Maestría en Desarrollo Regional, con lo que se busca impactar directamente en el desarrollo de Puebla y los poblanos.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.