El Congreso debe tomar el «toro por los cuernos» y resolver ya el conflicto de límites: Eduardo Rivera

0
104

IMG-20130307-WA0005Hipólito Contreras.-/ San Andrés Cholula podrá decir misa, lo mismo el municipio de Puebla sobre los límites territoriales, lo que importa es que el Congreso del estado tome el toro por los cuernos y defina de una vez por todas el problema en la zona de conflicto, afirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que todo lo que se diga sobre el tema será insuficiente para llega a alguna solución de fondo, mi posición como presidente de la Ciudad de Puebla, reitero mi disposición al diálogo, no descarto la posibilidad de una acuerdo, pero ante todo la legalidad y el respeto a los procedimientos, que el Congreso tome el toro por los cuernos y tome una decisión definitiva.
Lo que importa, reiteró, es que haya una solución, el gobierno de la ciudad de Puebla siempre ha manifestado su disposición a que haya diálogo y acuerdo, siempre con respeto a la ley, más que consulta ciudadana, lo que está establecido en la ley es un procedimiento de la ley de límites, esa fue mi aportación cuando fui diputado local, se aprobó una iniciativa por unanimidad, en la ley de límite se establece el procedimiento.
Precisó que no es un tema en que se pongan de acuerdo San Andrés y Puebla, es un tema en donde el Congreso tiene la última palabra, es el que tiene que tomar una decisión.
Recordó que la controversia en temas fiscales la Suprema Corte de justicia de la Nación le ha dado la razón al municipio de Puebla, tenemos, indicó, el sustento jurídico para poder actuar fiscalmente en esa franja territorial.
Comentó que no se puede generar más caos al que ya existe, convoco de manera respetuosa al Congreso del estado a que asuma su responsabilidad e inicie la discusión de este tema después del procesos electoral, Puebla tiene los elementos legales para seguir cobrando en esa franja.
Precisó que ni San Andrés ni Puebla otorgan todos los servicios en al zona de conflicto, ni haya una solución de fondo, estamos en una situación en donde perdemos todos, ni San Andrés ni Puebla cobra todo, esta es una situación de inestabilidad jurídica en el otorgamiento de servicios, por eso reitero que el Congreso del estado tiene que actuar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí