El delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo y el equipo ALFA 91.3 a favor de la conciencia vial

0
52

El funcionario propondrá una iniciativa de ley que erradique los llamados arrancones clandestinos.
Con la finalidad de encontrar una alternativa para los jóvenes en su gusto por la velocidad, Mauricio Toledo, Delegado de Coyoacán, asistió al autódromo capitalino, donde dio el banderazo a los pilotos del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez y con ello inició el arranque de la categoría Súper Turismos en las instalaciones del mítico trazado capitalino.
Toledo dijo que trabaja en conjunto con los diputados de su delegación para realizar una iniciativa de ley que erradique los llamados «arrancones» y carreras clandestinas causantes del deceso de jóvenes que practican este tipo de actividades sin reglas, ni equipo de seguridad adecuados.
Para lograrlo, Toledo propone transportar dichas actividades ilegales y de alto riesgo a instalaciones adecuadas y apoyadas por los expertos del equipo Alfa 91.3,/Zona Euro/ Larraza e Benavides/ Metropoli Hoy/ Revista Mortocar, para que cumplan con los requisitos necesarios y llevar a cabo este tipo de eventos automovilísticos sin poner en peligro vidas humanas.
Los pilotos del equipo Alfa 91.3 / Larraza E. Benavides/Zona Euro/ Metrópoli hoy/Revista MotorCar, Alex Alfaro y Raúl García, fueron considerados por el funcionario como el equipo indicado de la concientización vial, «hemos planteado en la Delegación Coyoacán en conjunto con los diputados, trabajar en una iniciativa de ley para reducir el peligro en los jóvenes que gozan de los llamados «arrancones».
Como funcionario de la delegación, considero que se deben desaparecer las carreras y los arrancones clandestinos, en los que se pierden muchas vidas y se provocan accidentes viales.
Lamentablemente, en el territorio de Coyoacán, el sur de la ciudad de México, los jóvenes han encontrado vialidades que gustan de utilizar como pistas de carreras, lo cual pone en riesgo a conductores que transitan con normalidad por estas vialidades, a peatones y a los propios conductores de «arrancones».
Agregó que los expertos en velocidad Raul Garcia y Alex Alfaro están comprometidos con los jóvenes y, de lograr concretar trabajo conjunto entre funcionarios y deportistas se lograrán objetivos positivos.
«Queremos alejarlos de esas situaciones, y que esta actividad la puedan llevar a cabo en pistas profesionales donde exista seguridad bajo todos los estándares que establece la ley, y con esto poder salvar las vidas de los jóvenes que realizan este tipos de actos, disfrutando de la mejor forma el deporte motor», apuntó el funcionario capitalino.
A su vez, el Delegado de Coyoacán resaltó su deseo de impulsar el automovilismo entre la sociedad, ya que asegura: «Es muy integral y de mucha adrenalina», además de considerar que el deporte, cualquiera que éste sea, es parte fundamental dentro de las actividades cotidianas de cada persona.
Por otra parte, Mauricio Toledo declaró que ya se realiza una campaña de conciencia vial con el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares. «Haremos una campaña de difusión para que tanto los niños como los padres adquieran una conciencia vial y manejen con precaución, y sobre todo, queremos desalentar el uso del coche para arrancones y carreras clandestinas», aseveró.
Asimismo, Toledo hizo la invitación al público para que practique el deporte motor de una forma segura y responsable.