El desalojo de manifestantes en Izúcar por parte de la policía estatal, fue con estricto apego a la ley

0
96

Durante las primeras horas de este viernes, más de 140 elementos de la Policía Estatal lograron desalojar a los menos de 50 manifestantes, quienes desde el pasado 26 de marzo obstaculizaban el acceso de la sede oficial del Ayuntamiento conocida como «Casa Colorada», y recientemente de la antigua Presidencia Municipal.

Con estricto apego a la Ley y coordinados por mandos tanto de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por Agentes del Ministerio Público, se lograron recuperar las oficinas públicas del Ayuntamiento Matamorense, entre las que destacan Tesorería, Registro Civil, Sindicatura, Secretaría General, Obra Pública y Fomento a la Salud.

El Edil de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez refirió que con la recuperación de las oficinas públicas del Ayuntamiento, los principales beneficiados son los ciudadanos; «la sociedad de Matamoros siempre estuvo en descuerdo de que un pequeño grupo de personas tuvieran cerradas las instalaciones de la Presidencia Municipal y conforme avanzaban los días, mostraban aún más su enojo ante tal situación».

«Quiero decirles que el diálogo ha sido mi principal bandera ante la solución no violenta de conflictos, y aunque esta gente utilizó la violencia y la provocación, siempre se privilegió el acercamiento por la vía pacífica, sin embargo quiero dejar en claro que en Izúcar ¡Nadie está por encima de la Ley!».

«Como primera autoridad del Municipio Izucarense tengo la responsabilidad de velar por los intereses de la población entera, y no sólo de 50 personas, que trataban de anteponer sus intereses personales por encima del bienestar y porvenir del Municipio de Izúcar».

Gordillo Ramírez sostuvo que en Izúcar nunca estuvo en riego la gobernabilidad del Municipio; «En Matamoros existe gobernabilidad, paz y tranquilidad social, sin embargo mis paisanos ya están cansados de que solo algunos obtengan o traten de obtener provecho de situaciones y circunstancias ajenas al progreso del Municipio».

Reconoció el apoyo de las autoridades estatales para solucionar el problema; «Estoy convencido del interés e importancia que tuvieron las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado en el sentido de mediar y contribuir en la solución de este conflicto, que después de 46 días generó pérdidas en la contribución municipal, y sobre todo creo incertidumbre, inseguridad e inquietud entre la población».

«El Gobierno Izucarense que tengo el honor de presidir, siempre se ha conducido apegado a la legalidad, al Estado de Derecho y al respeto de las garantías individuales y no es congruente, ni válido ejercer un derecho cuando se vulneran y se violentan los derechos de los demás».

Ante la inminente entrada de la segunda mitad de su periodo como Alcalde, Carlos Gordillo dijo, «estamos en el proceso de fortalecer la directriz del Ayuntamiento a través de un rediseño de programas y proyectos, y de una reingeniería que repercuta en la eficiencia administrativa, en la transparencia y en la cultura de la legalidad.

Por último refirió acerca de su compromiso para seguir trabajando por el futuro de los Matamorenses, en el que predomine la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias que conforman el Municipio de Izúcar de Matamoros.

Edil de Izúcar hará reingeniería en su gabinete: Manzanilla

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, adelantó que en las próximas horas, el Alcalde del Municipio Mixteco, anunciará una reingeniería en la administración del Ayuntamiento, la cual tiene el objetivo de atender las diversas preocupaciones ciudadanas, mejorar y hacer más eficientes las acciones emprendidas por su gestión, en esta reestructuración –dijo- serán incluidos las posiciones que cedió el propio Edil al grupo de izucarenses inconformes.