El destacado cirujano plástico venezolano, Dr. Edgar Chávez, se encuentra de regreso en su país natal tras culminar en Colombia su segundo curso de formación académica enfocado en el manejo integral del lipedema, consolidándose como uno de los pioneros en traer este abordaje médico-quirúrgico especializado a Venezuela.
En esta ocasión, el especialista viajó a Bogotá para realizar el programa internacional LegSculpt360 en la Clínica INO, enfocado en el tratamiento quirúrgico y médico de esta condición. Durante su estancia en la capital colombiana, el Dr. Chávez concentró su actividad quirúrgica principalmente en el reconocido centro Bodyinstitute.
Este nuevo logro complementa su sólida trayectoria internacional en el área. Anteriormente, el Dr. Chávez ya había tenido la oportunidad de formarse y operar en el Saine Health Complex de Brasil junto a eminencias de la cirugía como el Dr. Carlos Manfrim y la Dra. Heloise Manfrim, experiencia que sirvió de base y respaldo para continuar perfeccionando sus conocimientos en lipedema.
El Dr. Edgar Chávez realizó sus estudios de Medicina en la Universidad del Rosario en Colombia, y posteriormente completó sus posgrados de especialización quirúrgica en Venezuela en el Hospital Doctor Jesús Yerena (Lídice) y en el Hospital Vargas de Caracas.
A lo largo de sus entrenamientos y trayectoria internacional, el Dr. Chávez ha compartido quirófano con destacadas figuras y referencias de la medicina estética en Colombia, tales como el Dr. Humberto Uribe, la Dra. Jennifer Gaona, el Dr. Luis Bermúdez y el Dr. Daniel Cardona.
Con esta nueva actualización académica, el Dr. Edgar Chávez pone a disposición en Venezuela una alternativa vanguardista de atención para pacientes con lipedema, ofreciendo un protocolo de tratamiento integral con respaldo de nivel internacional.













