Son 5 Podios, 1 victoria y 2 pole position, los que ha logrado el piloto del Camry #48 AKRON-Toyota-FiestaAmericana-PPG, Rogelio López, en el autódromo del Ecocentro en la Ciudad de Querétaro, sede que visitará este fin de semana para encarar su cuarto compromiso de la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series.
El volante hidrocálido, llega a la “Queretana 200” con la mira puesta en conseguir la primera victoria del año y en sumar unidades que lo acerquen a los punteros, situación, que desde principios de temporada se ha visto ensombrecida a consecuencia de múltiples problemas que se han manifestado con su bólido durante las contiendas.
“Con un buen resultado en Querétaro nos vamos a recuperar, esto es de muchísima confianza, hay que regresarle la confianza perdida al equipo; Querétaro es una buena oportunidad para escalar posiciones en el campeonato”, subrayó Rogelio.
Dentro de los objetivos principales que tanto López, como el equipo, tienen en mente para correr la carrera dominical, será encontrar la puesta a punto adecuada del auto, situación, nada fácil de realizar, debido a las singularidades del asfalto queretano.
“Es una pista que tiene características muy particulares, por lo cual la puesta a punto del coche resulta un tanto complicada, pero llegamos preparados para esta carrera y esperemos que el domingo podamos salir con el triunfo. Hemos puesto mucho énfasis en todos los problemas que se nos han presentado desde que inició la temporada, vamos a salir con todo desde el día sábado”, comentó Rogelio.
Asimismo, el integrante de la escudería HO Speed Racing, habló sobre las cualidades que deben mostrarse para enfrentar el autódromo Ecocentro, “para Querétaro debemos ser rápidos, la pista tiene una buena salida de la curva 4, el carro debe tener buena tracción, pero sobre todo, no debemos perder el ritmo de la carrera”.
Con esto, el máximo ganador de NASCAR México y la máquina #48, saltan al asfalto queretano en búsqueda de la primera victoria del año en el serial más importante de México y Latinoamérica, NASCAR Toyota Series, la cual está pactada a 157 giros, y dará comienzo en su horario habitual.