martes , diciembre 1 2020

El final I, novela fantástica que explora el tema del fin del mundo

¿Cómo sería el fin del mundo desde mi perspectiva? De esta pregunta nació El Final I, novela escrita por Marco Jesús López Morales, obra editada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

“El final I es una novela que había querido hacer desde hace unos cuatro años aproximadamente y habla del fin del mundo, este tema muy usado en el cine, teatro y algunos libros, pero siempre que veo ese tipo de historias me quedo decepcionado a medias y no me convencen mucho. A raíz de esta inquietud, un día me propuse hacer una historia para mí, de cómo sería un fin del mundo desde mi perspectiva, entonces empecé a escribir, a contar una historia y ahí se fue desarrollando, de la nada”, expresó en entrevista el joven autor.

La historia gira en torno a extraños y violentos acontecimientos que le suceden al solitario y cauteloso detective Max Montana a partir de la captura de un misterioso asesino.

Estas experiencias llevan al protagonista a viajar por el mundo en busca de respuestas y, conforme viaja y conoce a distintas y peculiares personas, descubre que detrás de todos esos caóticos eventos hay alguien muy poderoso que le ha encomendado una nueva y trágica misión.

Poco a poco, mientras el mundo se ve amenazado por la presencia de seres altamente malignos e invencibles, sus nuevos amigos y su novia Agnes le ayudan a cumplir con su deber, luchando siempre contra la incertidumbre y el terror a lo desconocido.

La historia queda inconclusa, pero ya prepara una segunda parte: “Ya está ‘maquinada’, únicamente se está en espera de la edición, diseño, trabajo de impresión, espero que esté lista para diciembre a más tardar.”

Esta segunda parte es la continuación, detalló, con los mismos personajes pero con muchos giros. “Va a ser otro género, habrá más acción y menos drama y terror como la primera”, puntualizó.

Luego de estos dos libros, el autor, quien confesó nunca antes haber escrito nada en forma, ni tomado talleres de literatura, quiere continuar escribiendo, de hecho ya tiene planeado para 2013 un libro que hablará de Jesucristo, basado en el testamento.

“Quiero estudiar y analizar el testamento para poder contar una historia, aterrizarlo, hacerlo más real, desde el punto de vista escéptico, no soy religioso ni nada de eso, lo único que quiero hacer es explicar de dónde surge la divinidad pero en novela”.

El Final I se puede conseguir en las ferias de libro de los estados o en el Instituto Chihuahuense de la Cultura, al correo infoichicult@chihuahua.gob.mx.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.