“El gobierno aun vigente solapa la corrupción”: Miguel Ángel Van-Dick

0
28

“Se ha lesionado gravemente los derechos de los trabajadores a elegir con libertad a sus dirigentes”, afirmó Miguel Ángel Van-Dick Puga, al referirse a la elección de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Jeanette Moisés, secretaria general del movimiento nacional Volver a Empezar (VAE).

Tras afirmar que “la democracia en el sindicato es letra muerta” debido a la intromisión de “personajes del gobierno”, Van-Dick presentó  diversos documentos y argumentos jurídicos con los que impugnará la elección de Manuel Vallejo Barragán como dirigente del SNTSS. “Promoveremos un juicio de nulidad. Vamos a pedir la anulación de todo el proceso porque esta viciado y es ilegal de origen”, determinó.

Por su parte, Jeanette Moisés afirmó que “apoyamos a Miguel Ángel Van-Dick, en quien reconocemos a un líder fuerte y humanista que hará valer las tesis del sindicalismo democrático. Estamos haciendo equipo con él porque creemos que juntos vamos a avanzar en la consolidación de sindicatos más justos, más transparentes, más democráticos y —sobre todas las cosas— profundamente comprometidos con la justicia social. La tesis principal de VAE es que entre más democrático un sindicato, más fuertes es. Así buscamos contribuir a dotar de fuerza cívica y republicana a los trabajadores”.

Van-Dick también informó que  “a nombre de los trabajadores estamos dando esta lucha, ya hemos presentado una querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y tres denuncias penales por abuso y usurpación de funciones. Nuestra lucha es por recuperar la institución, que fue creada como garante de justicia, democracia y paz social”.