lunes , marzo 8 2021

El gobierno del estado le apuesta a la dignificación de la infraestructura educativa y a la productividad del campo: RMV

LE APUESTA A LA 9

San Gabriel Chilac, Pue.- Le apostamos a la dignificación de la infraestructura educativa y a elevar la productividad del campo, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar con el presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, espacios educativos y entregar acciones de fortalecimiento al campo poblano con una inversión total de 20 millones 7 mil pesos.

 

“Hay calidad educativa en Puebla y hay compromiso de nuestros maestros y maestras, pero por supuesto necesitamos como gobierno darles las herramientas y los elementos para que cumplan con su función y esta primaria General Ávila Camacho es un ejemplo”, señaló el mandatario poblano.

 

Barbosa Huerta expresó alegría de visitar a sus paisanos y entregar acciones a favor de los poblanos con Moreno Valle, a quien calificó como un gobernante sensible: “Me siento distinguido por acompañarlo y ser aliado de su gobierno”.

LE APUESTA A LA 1

Yo he asumido como parte de mi gestión legislativa el trámite de recursos para rehabilitar y ampliar diversas escuelas de nuestra región y del estado.

 

“Gracias señor gobernador por permitirme ser aliado en el desarrollo de los trabajos de obra pública que se están llevando a cabo en el estado.”

 

El Ejecutivo estatal y el senador coincidieron en que el trabajo coordinado permite realizar más obras que suman al desarrollo de la entidad.

 

Con el director general del Capcee, Diego Corona, inauguró la rehabilitación de la primaria General Rafael Ávila Camacho, con un monto de 6 millones 493 mil pesos y la construcción de dos comedores en las escuelas General Lázaro Cárdenas y Adrián Zepeda Mirafuentes, en los que se invirtieron un millón 796 mil pesos.

 

También entregó 314 mil plantas de material vegetativo para la reconversión reproductiva, 27 mototractores, mil 219 cheques por contingencias climatológicas, 24 módulos acuícolas para la producción de tilapia y carpa, así como 273.85 toneladas de fertilizante, con una inversión de 11 millones 717 mil pesos.

 

Lo anterior en presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, quien atestiguó que el mandatario estatal otorgara beneficios a productores de los municipios de San Gabriel Chilac, Altepexi, Caltepec, Coxcatlán, Coyomeapan, San Sebastian  Tlacotepec, Zinacatepec y Zoquitlán.

 

Por su parte, el edil Rigoberto Martínez Rosas agradeció el apoyo del gobernador para impulsar la educación que es la clave del futuro, al destacar que la escuela General Rafael Ávila Camacho fue rehabilitada después de 58 años de operación.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.